Acapulco, Guerrero- El senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló que hasta septiembre se resolverá la situación del despliegue de la Guardia Nacional en Guerrero.

En entrevista en Acapulco, Monreal Ávila afirmó que "hasta septiembre se resolverá la situación del despliegue de la Guardia Nacional, una vez que se tengan los recursos necesarios para movilización porque hasta este mes es cuando se ajusta el presupuesto del próximo año", expresó el senador.

Se comprometió en dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y darle a conocer la situación de violencia que prevalece en Guerrero y en el puerto de Acapulco para que se pueda echar andar el sistema de control de seguridad C5.

Durante la presentación de su libro El sistema financiero mexicano y sus reformas, señaló que presentará una iniciativa sobre las modificaciones a las leyes e instituciones de créditos financieros y al código penal.

Consideró que, tanto jueces en materia penal como abogados, se opondrán a esta iniciativa, porque no quieren que se reforme ni se toque este sistema corrupto de redes de tráfico de influencias y de corrupción dentro del Poder Judicial.

Afirmó que es necesario reformar el sistema financiero y exigirles a las instituciones financieras moderación en sus cobros de comisiones y faciliten el acceso a los créditos, porque el 30 por ciento de los mexicanos no han contado con el acceso a un crédito bancario porque no tienen forma de cómo comprobar sus ingresos.

Lamentó que esta situación es un riesgo para los ciudadanos porque personas de otros países, como Colombia y China, se apoderan del mercado financiero de forma ilegal otorgándoles a los ciudadanos préstamos fáciles; un ejemplo es el llamado crédito Gota a Gota, que no es más que una extorsión.