#Guerrero oficial

Gobernador anuncia inversión para escuelas en Ometepec

Héctor Astudillo reconoció la labor docente de seis profesoras y profesores que han servido durante 30 años.

Por Redacción, 2019-03-12 14:37

Ometepec, Guerrero.- Este martes durante su gira de trabajo por la Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván, y a la comunidad de estudiantes, docentes y administrativo del Tecnológico Superior de esa región, a la conmemoración del 30 aniversario de este instituto educativo.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció la labor docente de seis profesoras y profesores que han servido durante 30 años en el este centro educativo, formando profesionistas y aportando lo mejor de sí a su región y a Guerrero.

“Sin duda es un albergue de muchos jóvenes que vienen aquí a buscar a educarse y buscar triunfar en la vida. El gobernador, su servidor Héctor Astudillo, siempre estará en la mejor disposición para ayudar y colaborar”, refrendó.

Durante este evento, se entregaron las escrituras de propiedad del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica a su directora, la Mtra. Hortensia Montero Mayrén, para que la comunidad tenga certeza jurídica del patrimonio que representa para Ometepec; el mandatario guerrerense, recorrió las instalaciones constatando la construcción de 8 aulas, que darán instalaciones más cómodas a las y los estudiantes.

Ante la comunidad estudiantil, docentes y padres de familias, anunció la realización de un taller de electricidad y se invertirán tres millones de pesos del programa Escuelas al Cien, que darán instalaciones más cómodas a las y los estudiantes, entre otros apoyos a favor de las y los estudiantes.

Siguiendo con su recorrido en el municipio de Ometepec, Astudillo Flores inauguro los edificios A y B de la escuela primaria El Porvenir Social, en la cual, se construyeron 2 edificios que albergan 16 aulas didácticas, por lo que más de 600 alumnas y alumnos podrán disfrutar de estas instalaciones que incluyen andadores, plazas y red eléctrica.

“A todos y cada uno de ustedes les quiero expresar que estoy muy contento de estar aquí, que estoy muy contento de que hayamos podido lograr terminar esta escuela, que estoy muy contento por estar en Ometepec y que voy a regresar pronto a la Costa Chica”, expresó Astudillo Flores.

Cabe señalar que los pobladores de este municipio, el titular de poder Ejecutivo en la entidad entrego las  llaves del programa Un Cuarto Más a familias en situación vulnerable, además  anuncio más  obras así como apoyos que se suman a un total de un total de 478 escuelas atendidas en esa región a través del Igife.

Durante el recorrido, se señaló que a lo largo de esta administración, en la Costa Chica se han invertido más de 471 mdp para la realización de obras de agua potable y saneamiento, detallándose que se concluyeron 77 obras de agua potable, seis de saneamiento, 20 de drenaje sanitario, beneficiando a 20 mil habitantes en la Costa Chica, resaltando la construcción en Huajintepec una planta de tratamiento de aguas residuales que reduce el impacto ambiental del uso del vital líquido en esta localidad de Ometepec, beneficiando a más de 2 mil 500 habitantes a través de la Capaseg.

#Guerrero oficial

Adela, por nuevos mecanismos de distribución de recursos fiscales

Piden Adela Román y alcaldes del país reformar la ley de Coordinación Fiscal

Por Redacción, 2019-08-12 22:03

CDMX.- Para analizar la situación que enfrentan actualmente los municipios de México y solicitar una reforma a la ley de Coordinación Fiscal del Congreso de la Unión, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo se reunió con homólogos de diversos estados del país.

En conferencia de prensa y durante su intervención, la presidenta municipal de Acapulco destacó la importancia de sus solicitudes y compartió algunas de ellas.

“Nuestras inquietudes como alcaldes y alcaldesas de todo el país, es la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, establecer nuevos mecanismos de distribución de recursos basados en una nueva fórmula que incentive el desarrollo económico y social en las localidades del país, así como el desarrollo institucional y profesionalización de los servidores públicos del municipio”, dijo Román Ocampo.

De la misma manera, propuso que un incremento al porcentaje de las participaciones de estados a municipios pueda realizarse con base al desarrollo económico local, ya que en la actualidad no se cuenta con la capacidad económica para cumplir con todas las necesidades, facultades y obligaciones que se tienen establecidas en el artículo 115 constitucional.

Durante el encuentro, estuvieron presentes alcaldes de municipios como San Luis Potosí, Santa Catarina de Nuevo León, Tepic del estado de Nayarit, Huajuapan del estado de Oaxaca, por mencionar algunos.

#Guerrero oficial

«Tequio favorece la convivencia vecinal», afirma Adela en deportivo

La presidenta de Acapulco invitó a la población contribuir para hacer de Acapulco una ciudad limpia, saludable y armoniosa.

Por Redacción, 2019-08-10 21:27

Acapulco, Guerrero.- A fin de mejorar el entorno de las colonias y fortalecer la convivencia vecinal, así como el tejido social, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo dio el banderazo de la campaña de la campaña Únete al Tequio, rescatando mi ciudad.

En la Cancha de la Amistad, ubicada en la calle Durango, de la colonia Progreso, acompaña de vecinos y funcionarios de su gabinete, la alcaldesa dijo que “el tequio, además de mejorar nuestra calidad de vida al propiciar un ambiente natural más habitable, favorece también la convivencia vecinal y fortalece el tejido social, aspectos prioritarios de toda sociedad que tanta falta nos hacen en Acapulco, en especial en momentos como los actuales, en que todas y todos debemos redoblar esfuerzos para la construcción de paz y seguridad”.

De la misma manera agregó que el tequio permitirá tener una sociedad unida, por lo que invitó a la población contribuir para hacer de Acapulco una ciudad limpia, saludable y armoniosa. Recordó que el tequio es un trabajo comunitario en beneficio de la colectividad.

Asimismo en su mensaje, la primera autoridad del municipio anunció la operación en días próximos de la policía Ecológica en la ciudad.

Antes, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Milly Ramírez Olmedo, explicó que dicha campaña es de concientización y trabajo comunitario que nace como una acción complementaria de lo que de forma diaria realizan trabajadores de Servicios Públicos Municipales.

«Este arranque tiene como objetivo iniciar una labor social que comenzó y detonó nuestra presidenta municipal Adela Román Ocampo, quién realiza diariamente recorridos por todo Acapulco; lo está recorriendo nuevamente. En ésta ocasión es invitar a los acapulqueños y acapulqueñas a barrer el frente de sus casas de sus negocios como lo marca el artículo 18 del bando de policía y buen gobierno», dijo Ramírez Olmedo.

Asimismo añadió que con el Tequio, rescatando mi ciudad, se espera ayudar a la construcción del tejido social entre la sana convivencia de vecinos al igual del fortalecimiento y cuidados de los espacios públicos para el sano esparcimiento para la población.

Por otra parte, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, expresó que en lo que va de la administración de la alcaldesa, Adela Román se han recuperado 12 parques donde converge la ciudadanía para sacar adelante y transformar Acapulco.

Durante el evento se dijo que la primera etapa de evento se desarrollará los días sábados en distintas colonias que se tienen ya programadas, en las que participan empleados del Ayuntamiento y jóvenes prestadores del servicio social de diversas instituciones educativas del puerto.

Previo al banderazo de la campaña, empleados de operativos de la Coordinación de Servicios Públicos realizaron labores en diferentes calles de esa colonia Progreso.

Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la regidora Mayra Reyna Reséndiz, entre otros funcionarios del gabinete municipal.

#Guerrero oficial

Adela Román se reúne con empresarios integrantes de la Canacintra

Durante el encuentro, los empresarios ofrecieron trabajar de manera coordinada con la administración municipal.

Por Redacción, 2019-08-07 21:01

Acapulco, Guerrero.- Durante una mesa de trabajo con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) expresaron estar en total disposición de trabajar de manera coordinada con su administración para aportar ideas y proyectos que beneficien a la población.

En el encuentro celebrado en la oficina de Presidencia, la alcaldesa escuchó a los empresarios, encabezados por su dirigente en Acapulco, Pascual Romero García. De igual forma, les compartió que su gobierno se encuentra abierto para analizar las propuestas de cámaras, colegios y asociaciones.

Al respecto, Romero García destacó el empeño y labor de la presidenta municipal al tener presente las necesidades de los acapulqueños.

“Encontramos una respuesta positiva, una respuesta que realmente nosotros ya nos esperábamos, porque la presidenta se ha caracterizado por ser un personaje que ve la necesidad de su pueblo, en este caso estamos pensando en Acapulco y queremos trabajar para Acapulco, hay algo positivo en favor de todos los empresarios de Acapulco y del estado de Guerrero”, sostuvo.

Durante la reunión, intercambiaron opiniones y punto de vista sobre diversos temas. Además, solicitaron ser tomados en cuenta por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) para el otorgamiento de obras.