Guerrero.- El fertilizante, que ya se encuentra en bodegas de las regiones Centro, Montaña y Tierra Caliente, debe empezar a entregarse ya, consideró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado luego de la entrega de condecoraciones en el 50 Batallón de Infantería en Chilpancingo, el mandatario explicó que a partir de hoy diariamente se reunirán las autoridades por la mañana y por la tarde para conocer el avance en la entrega del fertilizante.

Ayer por la tarde dio arranque la entrega de este insumo en la localidad serrana Puerto de Gallo, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), donde campesinos retuvieron a militares y policiales estatales.

"En esas tres regiones (Centro, Tierra Caliente y Montaña), ya hay fertilizante y tiene que entregarse ya, ayer estuvimos en Puerto de Gallo, pero lo que quisimos hacer es cumplir con nuestro compromiso de que íbamos a ir"

"Llegamos alrededor de las 2 de la tarde, estuvimos una hora, fue muy importante hacerlo, atender a quienes se manifestaron, ahora todos los días debe haber avances, no es un asunto sencillo derivado de tiempo y la complejidad que hay respecto a vales y padrones", declaró Astudillo Flores.

El gobernador de Guerrero se reunirá, junto con los 13 gobernadores del PRI, en Los Pinos para dialogar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Si bien la agenda aún no es conocida por parte de Astudillo Flores, se cree que es una reunión de seguimiento a los anteriores encuentros que se han tenido con el presidente de la república.