El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que durante un recorrido en helicóptero por la bahía del puerto constató que “las playas están empezando a tener presencia de turismo de manera notable”.

Dijo que el sobrevuelo también lo hicieron sobre la entrada de Acapulco, por la caseta de La Venta y “observamos el arribo de los vehículos a la caseta, es notable que está llegando turismo; eso, creo que es lo más importante”.

De las acciones de seguridad por la temporada turística de Semana Santa lo calificó de fuerte y “a la altura de las circunstancias”.

Explicó que en su recorrido aéreo, observó una caseta “bien saturadita; vale la pena que le digamos a alguien que esté operando ahí, que le esté dando movimiento más rápido a Acapulco. Observamos una zona del Revolcadero muy tranquila. Caleta con gente a esta hora y se irán colocando poco a poco en la zona de la Costera y Diamante”.

Expresó que este jueves la ocupación está a 80 por ciento en todo el estado y que el arribo de vehículos por la Autopista del Sol es nutrida.

En rueda de prensa en las oficinas de la Promotora Turística este día, en donde también estuvieron presentes los administradores de los hoteles a los que se les adeuda el pago por concepto de hospedaje que utilizaron policías estatales, el gobernador le ofreció que los 32 millones de pesos que se les adeuda, se los van a pagar.

En el caso del hotel Crowne Plaza dijo que dio instrucciones para que “inmediatamente, si se puede hoy o mañana se resuelva; los otros, los vamos a tratar".