#Guerrero oficial

Gobernador atestigua mejoras en el Cobach 33 de Tres Palos

Se inauguraron tres aulas didácticas, un centro de cómputo, la barda perimetral y obras generales.

Por Redacción, 2018-04-17 13:51

Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores asistió como invitado a la inauguración de tres aulas didácticas, un centro de cómputo, la barda perimetral y obras generales en el Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 33, ubicado en la comunidad de Tres Palos.

El director del Cobach plantel 33, José Odriozola Gómez, dijo que estás acciones contribuyen en el beneficio de la comunidad escolar, al ofrecer instalaciones en mejores condiciones, así como un amplio espectro de posibilidades para el desarrollo integral de los estudiantes.

El director general de los Cobach en el estado, Juan Carlos Martínez Otero, señaló que con la entrega de estas obras, se promueve un ambiente escolar acorde a las necesidades actuales del sector educativo. Dijo que a lo largo del estado se han realizado acciones de este tipo, permitiendo un avance significativo en esta materia.

Estos nuevos salones tienen capacidad para albergar a treinta alumnos cada uno, mientras que el salón de cómputo se asignaron 40 equipos.

En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que derivado de una visita que hiciera el gobernador hace cinco meses al plantel 33 del poblado de Tres Palos, se percató de que algunas aulas se encontraban en condiciones precarias, instruyó la construcción tres espacios que dignificaran la educación de los alumnos.

Alcocer Navarrete, expuso que se realizan acciones de mejoramiento a instituciones educativas en los planteles 2, 7, 16 y de Plan de los Amates número 24, además de acciones en los subsistemas de educación como el CECyTEC y Conalep, además de obras en el Tecnológico de Acapulco y la Universidad Pedagógica Nacional y en varios escuelas de nivel medio y superior.

Estuvieron presentes en este evento el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director del CICAEG, Javier Taja Ramírez, la presidenta del comité de padres de familia, Nadia Guevara Morales, así como los alumnos Cindy Kareli Mandujano, Aurora Aguilar, Martha Esquivel y Maritza Villalba.

#Guerrero oficial

Chilpancingo: concluyen limpieza del río Huacapa

Dicha limpieza se realizó con el objetivo de evitar que taponamientos debido a que ya se acerca la temporada de lluvias.

Por Redacción, 2018-04-25 16:07

Chilpancingo, Guerrero.-Con más de 70 camiones de escombro se culminó con el arrastre y limpieza en el encauzamiento del Rio Huacapa, así también sobre la barranca Alpoyeca, así lo informó el Secretario de Obras Publicas de Chilpancingo, José Alberto Lara Vargas.

El Secretario de Obras dijo que el arrastre que se sustrajo en el encauzamiento del Rio Huacapa consistió en grava y arena y hasta material vegetal que creció en el propio río, también expresó que esta limpieza fue con el objetivo de tener limpio ese encauzamiento para las próximas lluvias que ya se aproximan y así evitar taponamientos.

Refirió que durante el transcurso de esta semana se estará culminando con esta sustracción de material a la altura de la Colonia Galeana hasta la Colonia Amate, se seguirá trabajando con camiones de volteo y una retroexcavadora para seguir limpiando esta parte del encauzamiento.

El funcionario municipal explicó que este municipio ya tiene las experiencias de inundaciones en diversas colonias y que afectaron a varias familias que se asentaban por el encauzamiento y para evitar nuevamente inundaciones se mantiene en constante limpieza en el Huacapa y de las 37 barrancas que desembocan en el en encauzamiento.

Por ultimo Lara Vargas hizo un llamado a la ciudadanía de Chilpancingo para que mantengan limpias las barrancas y que no arrojen basura en el encauzamiento del Rio Huacapa para que no generen afectaciones en caso de inundaciones y taponamientos en las partes bajas de esta ciudad capital.

#Guerrero oficial

Astudillo reconoce profesionalismo y capacidad de Xavier Olea

El gobernador le expresó su amplio reconocimiento por su trabajo profesional al frente de la Fiscalía en tiempos complejos en Guerrero.

Por Redacción, 2018-04-25 14:37

Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, recibió en su oficina de Palacio de Gobierno a Xavier Olea Peláez, quien le informó de su decisión de presentar ante el Congreso del Estado su renuncia al cargo de Fiscal General del Estado (FGE).

En un mensaje a medios, el Ejecutivo guerrerense agradeció a Xavier Olea por compartirle esta determinación respecto a presentar su renuncia ante el Poder Legislativo, que es la instancia facultada para designar al titular de la Fiscalía General del Estado.

Astudillo Flores, le expresó su amplio reconocimiento por su trabajo profesional al frente de la Fiscalía en tiempos complejos en Guerrero y por su capacidad como abogado. “Sin duda la participación, la capacidad, el conocimiento, la experiencia de Xavier hicieron que los problemas que eran muy grandes se pudieran enfrentar, hay muchas cosas pendientes que la propia institución con los hombres y mujeres que están colaborando, se seguirán desarrollando”.

Por último, el mandatario estatal le deseó éxito en la nueva ruta que tomará en su carrera profesional.

Por su parte, Xavier Olea Peláez manifestó que tras cerca de tres años de ocupar la titularidad de la Fiscalía, por razones estrictamente personales presentaría la tarde de este martes su renuncia ante el Poder Legislativo.

Indicó que compartió esta decisión al gobernador Astudillo por respeto, cariño y amistad que tiene con él. “Aprovecho para agradecerle todo su apoyo para con la Fiscalía y para conmigo en título personal, a pesar de las condiciones en que se recibió el estado, siempre contamos con el respaldo y la disposición del Ejecutivo estatal, a mi amigo Héctor Astudillo le reitero mi afecto y lealtad”.

#Guerrero oficial

Gobernador toma protesta a nuevos funcionarios

Llega como subsecretaria de Promoción y Vinculación Social, Guadalupe Pavía y Marco Antonio Marino, como titular en Giras.

Por Redacción, 2018-04-25 14:17

Chilpancingo, Guerrero.-El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a Guadalupe Pavía Miller en el cargo de subsecretaria de Promoción y Vinculación Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Guerrero y a Marco Antonio Marino Sánchez, como coordinador general de Giras del Gobierno del Estado.

En un acto efectuado en su oficina de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal acompañado por el secretario de Desarrollo Social en el estado, Mario Moreno Arcos, tomó protesta a Guadalupe Pavía Miller, quien asume el cargo de subsecretaria de esta dependencia, a quien pidió trabajar con ahínco por el bienestar de las familias guerrerenses.

De igual manera, el Ejecutivo guerrerense designó Marco Antonio Marino Sánchez como Coordinador General de Giras, a quien tomó protesta y suplirá en el cargo al que ahora es delegado de Sedesol federal, Carlos Ortegón Alvarado.

Astudillo Flores, invitó a ambos colaboradores a trabajar con responsabilidad en sus nuevas encomiendas y a cumplirle a la población con esmero y dedicación.