#Guerrero oficial

Gobernador atestigua mejoras en el Cobach 33 de Tres Palos

Se inauguraron tres aulas didácticas, un centro de cómputo, la barda perimetral y obras generales.

Por Redacción, 2018-04-17 13:51

Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores asistió como invitado a la inauguración de tres aulas didácticas, un centro de cómputo, la barda perimetral y obras generales en el Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 33, ubicado en la comunidad de Tres Palos.

El director del Cobach plantel 33, José Odriozola Gómez, dijo que estás acciones contribuyen en el beneficio de la comunidad escolar, al ofrecer instalaciones en mejores condiciones, así como un amplio espectro de posibilidades para el desarrollo integral de los estudiantes.

El director general de los Cobach en el estado, Juan Carlos Martínez Otero, señaló que con la entrega de estas obras, se promueve un ambiente escolar acorde a las necesidades actuales del sector educativo. Dijo que a lo largo del estado se han realizado acciones de este tipo, permitiendo un avance significativo en esta materia.

Estos nuevos salones tienen capacidad para albergar a treinta alumnos cada uno, mientras que el salón de cómputo se asignaron 40 equipos.

En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que derivado de una visita que hiciera el gobernador hace cinco meses al plantel 33 del poblado de Tres Palos, se percató de que algunas aulas se encontraban en condiciones precarias, instruyó la construcción tres espacios que dignificaran la educación de los alumnos.

Alcocer Navarrete, expuso que se realizan acciones de mejoramiento a instituciones educativas en los planteles 2, 7, 16 y de Plan de los Amates número 24, además de acciones en los subsistemas de educación como el CECyTEC y Conalep, además de obras en el Tecnológico de Acapulco y la Universidad Pedagógica Nacional y en varios escuelas de nivel medio y superior.

Estuvieron presentes en este evento el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director del CICAEG, Javier Taja Ramírez, la presidenta del comité de padres de familia, Nadia Guevara Morales, así como los alumnos Cindy Kareli Mandujano, Aurora Aguilar, Martha Esquivel y Maritza Villalba.

#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con Bartlett para revisar adeudos de CAPAMA a CFE

“Es nuestro más alto interés que las familias acapulqueñas tengan el servicio de agua potable”, indicó a través de su Twitter él mandatario estatal.

Por Redacción, 2018-12-17 13:31

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, sostuvieron una reunión con Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, con la intención de encontrar una alternativa de solución a los adeudos con los que recibió la administración municipal de CAPAMA.

“Es nuestro más alto interés que las familias acapulqueñas tengan el servicio de agua potable”, indicó a través de su Twitter él mandatario estatal.

Se detalló que se adeudan, por parte de CAPAMA, más de 580 millones de pesos por servicio de energía eléctrica a CFE, por lo que en trabajo conjunto se buscaron acuerdos para que el municipio de Acapulco pueda hacer frente a esta situación.

#Guerrero oficial

Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

La dependencia estatal desplegó a 200 elementos, entre bomberos y técnicos en urgencias médicas, apoyados con 11 vehículos de bomberos y rescate.

Por Redacción, 2018-12-16 16:13

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que con el objetivo de brindar seguridad durante la celebración de la 193 edición del tradicional paseo del pendón, se implementó un operativo especial con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Con el objetivo de atender cualquier auxilio desde el ámbito de competencia, la dependencia estatal desplegó a 200 elementos, entre bomberos y técnicos en urgencias médicas, apoyados con 11 vehículos de bomberos y rescate, 4 ambulancias, 6 Motocicletas de Reacción Inmediata y 4 Cuatrimotos, quienes acompañarán dicho recorrido.

 Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

Estas acciones se realizan en coordinación con autoridades del municipio de Chilpancingo, la Policía del Estado y otras dependencias de gobierno.

El contingente recorrerá la ruta habitual, partiendo de la plazoleta de San Mateo, transitando por las avenidas más importantes de la Capital hasta llegar a las instalaciones de la Feria, trayecto donde la secretaria de protección civil mantendrá desplegado personal equipado para la atención de cualquier emergencia.

 Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

Por lo anterior la dependencia estatal recomienda: Conserva el orden en espacios reducidos, no subirse a bardas, marquesinas, barandales o postes, respetar y atender las indicaciones del personal de seguridad y protección civil.

También evitar la propagación de rumores, no consumir bebidas alcohólicas en exceso, no llevar mochilas o bolsas, objetos de vidrio y punzocortantes, usa ropa y zapatos cómodos, así como gorras, sombreros y protector solar.

Se sugiere también consultar el mapa del recorrido y planea rutas de evacuación en caso de emergencia, así como mantener distancia prudente de carros alegóricos, danzantes y caballos.

 Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

#Guerrero oficial

Guerrero inicia temporada con una ocupación hotelera arriba del 74%

Este domingo en Acapulco la ocupación hotelera fue en Diamante al 56.5% en Dorada al 83.7% y en la Náutica 51.4%, con una ocupación general del 71.6%.

Por Redacción, 2018-12-16 11:00

Acapulco, Guerrero.-Playas llenas y las principales vías turísticas concurridas en los destinos de Guerrero, son las escenas constantes en el comienzo de esta temporada vacacional que a logrado aumentar los índices de la ocupación hotelera manteniéndolo por arriba del 74% con un promedio general en el Estado. Guerrero ha logrado consolidarse del turismo nacional, en franca recuperación del paseante extranjero y se perfila para terminar esta temporada veraniega para romper el récords de visitantes y su demanda de cuartos en hoteles.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este domingo Acapulco la ocupación hotelera se ubicó en la Diamante al 56.5% en la zona Dorada al 83.7% y en la Náutica 51.4%, arrojando una ocupación general el 71.6 por ciento.

De igual manera, el funcionario estatal señaló que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación de cuartos se fijó en: Ixtapa al 83% y Zihuatanejo al 59.6%, lográndose una ocupación de 79.8 por ciento general.

En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, la ocupación se ubicó en 90 .1 por ciento.
Con esto, los destinos vacacionales de la entidad siguen manteniendo buena ocupación en hoteles.

La importante agenda cultural y turística que desplegó el gobierno de Guerrero encabezado por Héctor Astudillo Flores ha logrado cautivar a cientos de personas; tan so este fin de semana se realizan los eventos con el Down Hill, el Pendón de Chilpancingo , Sport Party, Tropical Wed Fest y el medio Maratón Playa Ventura.

Mientras, que la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero promovió este fin de semana el concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco “Queen Sinfónico”, la “Primera Cumbre Nacional para la Fraternidad a través de ayuntamientos hermanados por la histórica lucha libertaria de México” en Chilpancingo y puso en marcha el primer Festival “Échale Coco Zanca” en Zihuatanejo.