Tabasco.- El gobernador Adán López Hernández quiere apoderarse de Morena Tabasco imponiendo a Pedro Hernández Jiménez como dirigente estatal, en una reunión ilegal a realizarse la tarde de este martes 21, denunció esta mañana, Jesusita López Garcés, quien por estatutos se asume la presidenta del comité estatal.

Al leer, en conferencia de prensa, el posicionamiento con fecha de 20 de julio, acusó que “un grupo de funcionarios de Adán convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal para hoy por la tarde, con la finalidad de destituirla e imponer a un incondicional”.

“Están convocando a una asamblea extraordinaria que se llevará acabo a las 18 horas en el salón Nances del Hotel Tabasco Inn, invitando a consejeros estatales con la finalidad de Destituirme sin motivo alguno, así como al Ing. JOSE EDUARDO BELTRAN HERNANDEZ, Presidente del Consejo Político Estatal de morena”, puntualizó.

Detalló que en este movimiento en su contra participan funcionarios públicos del gabinete estatal y que serán denunciados ante la Secretaría de la Función Pública por participar en actividades partidistas en horarios laborales.

Aseguró que legalmente le toca ocupar la dirigencia como secretaria general con funciones de Presidente en Morena, aunque reconoció que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación donde le informen que es presidenta de Morena.

Expuso que hay un distanciamiento con el Gobernador y que existe mucha inconformidad de los diferentes sectores en contra del gobierno que encabeza.

López Garcés renunció la semana pasada a su cargo en la Secretaría de Bienestar para ocupar la dirigencia estatal y en su carta de renuncia expreso que desde que asumió la gubernatura Adán Augusto López inició el desmantelamiento de Morena en la entidad.

Entre los funcionarios del gobierno que intervienen para destituirla citó a José Antonio Alejo Hernández, subsecretario de Gobierno; Jesús Hernández Díaz, coordinador de Enlace Legislativo de la Secretaria de Gobierno.

También, Manuel Adalberto Pérez Lanz, subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de salud; Carlos Benito Lara Romero, director de Asuntos Jurídicos del Congreso de Tabasco; María Félix García Álvarez, diputada Local Distrito Local 17.

Además, José Teódulo Hernández Sánchez, coordinador General de Centros Integradores y Euclides Alejandro Alejandro, coordinador Regional de sembrando vida (Cárdenas y Huimanguillo).