Guerrero.- A través de un comunicado, la vocería del gobierno estatal celebró que Guerrero no aparezca en el “Ejecutómetro”, un conteo que reconoce a los cinco estados con mayor número de homicidios dolosos.

En el texto, divulgado por el vocero Roberto Álvarez Heredia, informó que la entidad ya no apareció este jueves, en el conteo de homicidios dolosos que público hoy el Periódico Reforma.

Pese a que Guerrero no figura en el listado de los cinco estados más violentos, ocupa la posición número seis, con 509 homicidios en el periodo de Enero-Julio.

“En el registro de cada uno de los homicidios que refiere el periódico Reforma, se captura la fecha, municipio y entidad del crimen, y está respaldado por una pieza periodística o reporte oficial de las autoridades”, indica el comunicado.

En días pasados, Álvarez Heredia prácticamente lanzó el llamado un grupo de diputados de Morena a no desviar la atención del Programa de Fertilizante por cuestiones de seguridad, dado que las cifras de incidencia delictiva van a la baja.