#Guerrero oficial

Gobernador da banderazo a obras en calles de Iguala

El mandatario estatal apoyará con un millón de pesos para los trabajos de bacheo.

Por Redacción, 2018-02-13 18:10

Iguala.- Para mejorar la imagen urbana y agilizar el tránsito vehicular en esta cabecera municipal, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de la calle Benito Juárez, al programa de bacheo de otras vialidades y destino un millón de pesos para que estas obras no se detengan por falta de recursos.

Acompañado del alcalde igualteco Herón Delgado Castañeda, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez y autoridades municipales, el mandatario estatal pidió a los involucrados en estas obras que los trabajos se concluyan antes del 24 de febrero, fecha de los festejos del “Día de la Bandera Nacional”.

A su llegada donde se efectuó el evento, en el trayecto fue rodeados por habitantes de la colonia “Juan Álvarez” de Iguala para solicitarle apoyos, ahí el Ejecutivo guerrerense les expresó que “desde hace unas semanas traíamos la idea de apoyar a Iguala en el tema de bacheo y alguna obra que pudiera ser significativa.

El gobernador quiere venir a Iguala y que Iguala esté mejor, por eso es importante que se arreglen las calles antes del 24 de febrero, también vamos a apoyar al ayuntamiento para que ellos hagan el bacheo para que no tengan ningún problema. El Gobernador te va apoyar con un millón de pesos”.

Astudillo Flores, destacó que “el bacheo me parece importante y entiendo que es un reclamo de los ciudadanos y he escuchado una serie de peticiones. Vamos a estar aquí el 24 de Febrero con lo del desfile y yo espero que salga bien, para que la ciudad luzca bien”.

Mira esto:  Chilpancingo: abastecen con pipas de agua colonias con desabasto

Al dar los datos técnicos de la obra en la calle Benito Juárez, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que se trata de la obra de rehabilitación de 2 kilómetros de longitud y 12 metros de ancho donde serán utilizados mil 300 metros cúbicos de mezcla asfáltica, beneficiando a más de 110 mil habitantes que diariamente transitan por esta vía y que cruza toda la ciudad de Iguala.

Javier Taja, informó al gobernador y al alcalde de Iguala, que se entregarán a este municipio 700 metros cúbicos de asfalto para que se pueda realizar un programa de bacheo en toda la ciudad y dejar las calles en condiciones para poder circular. “Esta obra la hace una empresa guerrerense como lo ha instruido el gobernador Héctor Astudillo, que todas las obras las hagan empresa guerrerenses”.

Durante el evento, el gobernador Héctor Astudillo hizo el compromiso con los 19 comerciantes que resultaron damnificados por el incendio que consumió sus locales la noche de este martes, a los que se les otorgará un apoyo económico que les ayudará a iniciará nuevamente su actividad comercial y agregó que de nueva cuenta apoyará con un recurso a la Feria de la Bandera.

Por otra parte, Astudillo Flores, dijo que dialogando con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, le informó que se tiene la expectativa de realizar un buen desfile por el 24 de febrero en Iguala por el “Día de la Bandera”, con elementos de la Defensa Nacional y aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, entre otros aspectos.

#Guerrero oficial

Habrá operativo de seguridad por feria en Iguala

el GCG intercambió información y aportaron sugerencias respecto a los operativos de seguridad

Por Redacción, 2018-02-22 16:32

Chilpancingo, Guerrero.- Para revisar los esquemas de seguridad que se implementarán con motivo de los festejos del Día de la Bandera, a realizarse este sábado 24 de febrero, así como del tradicional desfile y otras actividades cívicas, esta mañana se reunió el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala.

Encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el Grupo Coordinación Guerrero intercambió información y aportaron sugerencias respecto a los operativos de seguridad con motivo de la celebración del Lábaro Patrio en el Cerro del Tehuehue, así como la parada militar y cívica que se realizará en las inmediaciones de la “Plaza de las Tres Garantías”.

Mira esto:  DIF entrega apoyos del programa Seguro de Vida a Jefas de Familia

Es muy importante para el gobernador Héctor Astudillo que estas conmemoraciones tengan la lucidez, para ello se afinan detalles de lo que será el desfile y la participación de las Fuerzas Armadas, los contingentes, vehículos, así como la seguridad de quienes acudirán al evento.

Además en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero se hizo un recuento de la situación de seguridad que guarda este importante municipio, además dieron la bienvenida a dos nuevos delegados en el estado, al Gobernación Erit Montúfar Mendoza y al de la Procuraduría General de la República (PGR) Fernando García Fernández.

#Guerrero oficial

Cofemer otorga reconocimiento a gobierno de Chilpancingo

Es el primer municipio de Guerrero que acreditó los estándares por la validación del módulo del Sistema de Apertura Rápida.

Por Redacción, 2018-02-21 20:46

Chilpancingo, Guerrero.- Por acreditar los estándares marcados por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para otorgar licencias de funcionamiento en un plazo de 72 horas y con un sólo formato, el Ayuntamiento de Chilpancingo se convirtió en el primer municipio de Guerrero certificado por el Programa de Reconocimiento y Operación SARE (Prosare).

El representante de la Cofemer, Jorge Martínez Reding García resaltó que Chilpancingo es el primer municipio del estado de Guerrero que acreditó los estándares por la validación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas a través del Prosare y que estos trámites simplificados otorgan certidumbre jurídica al sector empresarial en la creación de nuevos negocios y empleos formales.

Expuso que con el servicio que brinda hoy el ayuntamiento, se pretende evitar la burocracia agilizando los trámites de forma sencilla, “al inicio de cuando se implementó el SARE hace algunos años, en Chilpancingo se hacían los trámites en 45 días y es un gran avance porque ahora se le da la certeza al ciudadano de que se le va a cumplir en 72 horas”.

Destacó que entregar el certificado a Chilpancingo, es un gran gusto porque ha visto nacer todo el esfuerzo que el municipio ha realizado para que se continúe prestando este servicio al ciudadano, “dentro de los nuevos lineamientos se les está otorgando con una vigencia de dos años y estamos a sus órdenes para que se mantenga la operatividad”.

Mira esto:  Habrá operativo de seguridad por feria en Iguala

En el evento de la entrega del certificado la síndica Cristina Morales Nicolás, en representación del alcalde Jesús Tejeda Vargas, comentó que la certificación es el resultado de un gran esfuerzo de la administración municipal y que traerá un beneficio importante a los chilpancingueños que quieran invertir Cofemer otorga reconocimiento a gobierno de Chilpancingo, ya que se les están brindando estas herramientas de simplificación de trámites.

“Estamos coadyuvando al ser un enlace con el fin de que la gente invierta Cofemer otorga reconocimiento a gobierno de Chilpancingo y que la economía de nuestro municipio se fortalezca, esa es la visión que tiene este cabildo y es la intención de nuestro presidente Jesús Tejeda Vargas. Recibimos este certificado con un compromiso de coadyuvar en lo que nos corresponda y entre todos demos buenas cuentas para que en un futuro estemos reunidos nuevamente dando otro pasito más para simplificar aún más los trámites que se realizan en este Ayuntamiento”, aseveró.

Cabe destacar que antes de la entrega del certificado, se dieron a conocer los estándares del Programa de Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), que se pretende implementar y con el que los inversionistas tendrán el beneficio de reducir el trámite de las licencias de construcción en 22 días y no en 80 días como actualmente es el proceso. Al evento asistieron regidores, secretarios, subsecretarios y directores de áreas.

#Guerrero oficial

Presidenta del DIF supervisa avances del programa “Un Cuarto Más”

Mercedes Calvo también entregó en la capital del estado 138 estufas ecológicas a familias de bajos recursos.

Por Redacción, 2018-02-21 20:13

Guerrero.- En gira de trabajo por colonias populares de Chilpancingo, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, supervisó los avances de construcción del programa “Un Cuarto Más”, que invierte Presidenta del DIF supervisa avances del programa Un Cuarto Más del 2016 y 2017 un total de 110 millones de pesos en 2 mil 300 nuevos espacios.

En su recorrido, Mercedes Calvo visitó las colonias Atlitenco de Altamira, Lomas del Poniente, María de la O, IMA y Antorcha Popular, donde visitó diversas viviendas en construcción para constatar que sean espacios dignos y bien construidos, como ha sido la indicación del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En ese sentido dijo a los beneficiarios que el objetivo del programa federal, que se opera en coordinación con el estado, es evitar el hacinamiento de las familias de bajos recursos en espacios pequeños que no permiten una sana convivencia, priorizando a las niñas y los niños para tengan un lugar en mejores condiciones.

Constató que los cuartos que se realizaron en una primera etapa, se encuentran en buen estado, por lo que felicitó a las beneficiarias por mantenerlos bien cuidados.

Mira esto:  Habrá operativo de seguridad por feria en Iguala

 Presidenta del DIF supervisa avances del programa Un Cuarto Más

Destacó los espacios fueron construidos por empresas locales que generaron 2500 empleos directos tan sólo en la capital.

Mercedes Calvo dijo que cada cuarto tiene una inversión Presidenta del DIF supervisa avances del programa Un Cuarto Más de 50 mil pesos, con una superficie de 12 metros cuadrados, están hechos de material con loza, piso y puerta, por lo que pidió a los beneficiarios cuidar estos espacios para que se conserven y sean de mucha utilidad para toda la familia.

Este día, la presidenta del DIF Guerrero también entregó 138 estufas ecológicas a familias de bajos recursos económicos que cocinan dentro de sus viviendas o al aire libre para evitar que sigan respirando el humo que provoca enfermedades pulmonares, sobre todo en niños y adultos mayores.

A la gira asistió el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y directivos de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal.