#Guerrero oficial

Gobernador da banderazo a obras en calles de Iguala

El mandatario estatal apoyará con un millón de pesos para los trabajos de bacheo.

Por Redacción, 2018-02-13 18:10

Iguala.- Para mejorar la imagen urbana y agilizar el tránsito vehicular en esta cabecera municipal, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de la calle Benito Juárez, al programa de bacheo de otras vialidades y destino un millón de pesos para que estas obras no se detengan por falta de recursos.

Acompañado del alcalde igualteco Herón Delgado Castañeda, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez y autoridades municipales, el mandatario estatal pidió a los involucrados en estas obras que los trabajos se concluyan antes del 24 de febrero, fecha de los festejos del “Día de la Bandera Nacional”.

A su llegada donde se efectuó el evento, en el trayecto fue rodeados por habitantes de la colonia “Juan Álvarez” de Iguala para solicitarle apoyos, ahí el Ejecutivo guerrerense les expresó que “desde hace unas semanas traíamos la idea de apoyar a Iguala en el tema de bacheo y alguna obra que pudiera ser significativa.

El gobernador quiere venir a Iguala y que Iguala esté mejor, por eso es importante que se arreglen las calles antes del 24 de febrero, también vamos a apoyar al ayuntamiento para que ellos hagan el bacheo para que no tengan ningún problema. El Gobernador te va apoyar con un millón de pesos”.

Astudillo Flores, destacó que “el bacheo me parece importante y entiendo que es un reclamo de los ciudadanos y he escuchado una serie de peticiones. Vamos a estar aquí el 24 de Febrero con lo del desfile y yo espero que salga bien, para que la ciudad luzca bien”.

Al dar los datos técnicos de la obra en la calle Benito Juárez, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que se trata de la obra de rehabilitación de 2 kilómetros de longitud y 12 metros de ancho donde serán utilizados mil 300 metros cúbicos de mezcla asfáltica, beneficiando a más de 110 mil habitantes que diariamente transitan por esta vía y que cruza toda la ciudad de Iguala.

Javier Taja, informó al gobernador y al alcalde de Iguala, que se entregarán a este municipio 700 metros cúbicos de asfalto para que se pueda realizar un programa de bacheo en toda la ciudad y dejar las calles en condiciones para poder circular. “Esta obra la hace una empresa guerrerense como lo ha instruido el gobernador Héctor Astudillo, que todas las obras las hagan empresa guerrerenses”.

Durante el evento, el gobernador Héctor Astudillo hizo el compromiso con los 19 comerciantes que resultaron damnificados por el incendio que consumió sus locales la noche de este martes, a los que se les otorgará un apoyo económico que les ayudará a iniciará nuevamente su actividad comercial y agregó que de nueva cuenta apoyará con un recurso a la Feria de la Bandera.

Por otra parte, Astudillo Flores, dijo que dialogando con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, le informó que se tiene la expectativa de realizar un buen desfile por el 24 de febrero en Iguala por el “Día de la Bandera”, con elementos de la Defensa Nacional y aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, entre otros aspectos.

#Guerrero oficial

Astudillo informó al consejo de Ayutla sobre la búsqueda de activista

Interviene para que la Federación atienda el caso de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio y su compañero Hilario Cornelio.

Por Redacción, 2019-02-15 18:07

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a representantes del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla a quienes, en presencia del visitador de CNDH Hipólito Lugo Cortés, informó las acciones que el Gobierno de Guerrero está tomando desde que se enteró de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio Manuel y su compañero Hilario Cornelio.

Astudillo Flores compartió la preocupación y la necesidad de encontrar lo antes posible a Obtilia e Hilario” Soy el más interesado en que regresen pronto con sus familias”, indicó.

En esta mesa de trabajo, el mandatario estatal entabló comunicación con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien solicitó que este caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR ), remarcando que coordinan esfuerzos los tres niveles de gobierno.

#Guerrero oficial

Acapulco será meta del 18 Rally del Pacífico

Es una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico.

Por Redacción, 2019-02-15 17:04

Acapulco, Guerrero.- Del 20 al 23 de febrero Acapulco será sede nuevamente del 18 Rally del Pacífico, inicia la ruta en Veracruz y cruza el país hasta terminar en este destino de playa, dio a conocer el subsecretario de Turismo en Guerrero, Noé Peralta Herrera.

En rueda de prensa junto a Francisco Name, organizador del Rally, se indicó que esta carrera es además una experiencia única por las bellezas naturales que disfrutarán y vivirán decenas de automóviles en su recorrido rumbo a la Perla del Pacífico, se sumará la gastronomía y la vocación turística que brindan los guerrerenses.

Este evento es uno de los mejores del país, completando así, un recorrido de mil kilómetros, trayecto en el que tendrán diversas metas, entre ellas el estado de Puebla y la ciudad capital de Guerrero, Chilpancingo, siendo la tarde del sábado cuando lleguen los autos a la explanada del Centro Internacional Acapulco, alrededor de las 17:00 horas, lugar en el que además se ofrecerán diversas actividades para que los que asistan pasen una tarde llena de diversión.

En este encuentro con medios, se destacó que se contarán con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y federales, brindando todo el apoyo para que el rally se lleve a cabo con seguridad y todos controles adecuados para el recorrido.

La administración de Héctor Astudillo Flores ha logrado mantener y atraer eventos de gran relevancia durante todo el 2019, hecho que genera positiva derrama económica y excelentes resultados en cifras hoteleras a favor de cientos de familias que trabajan del sector turístico en la entidad, gracias a sus estrategias de promoción en diversas plataformas a través de dependencias, como la secretaria de Turismo que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona.

#Guerrero oficial

DIF Guerrero refrenda apoyo a la Unidad de Partería Alameda

Se dio inicio a la campaña masiva de difusión de actividades de esta unidad de salud.

Por Redacción, 2019-02-12 19:51

Chilpancingo, Guerrero.- Con la finalidad de promover los servicios que brinda la Unidad de Partería de la Alameda, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dieron el banderazo del arranque de la campaña masiva de Difusión de  Actividades que  brinda la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo.

Calvo de Astudillo, ante trabajadores de esta  unidad, que atiende 10 partos  naturales diarios, resaltó los grandes logros que sean tenido desde el inicio de operaciones de esta institución, asegurando que esta campaña traerá muchos beneficios a niñas, niños y mujeres, reiterando el compromiso del gobierno de Guerrero por mejorar y dignificar los espacios de Salud.

Por su parte, de la Peña Pintos indicó que estas actividades son en seguimiento a las instrucciones del mandatario  estatal, de trabajar en equipo y en unidad todas la dependencias de la administración estatal  a favor de la Salud de los guerrerenses.

Mercedes Calvo en Compañía del secreatario de Salud de Guerrero Carlos de la Peña
Mercedes Calvo en compañía del secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña

Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería de la Alameda se colocaron en unidades de transporte público de la capital y se ampliará en los municipios de la zona centro,  aseguró el director de Transportes, Miguel Ángel Pila Garibay.

La difusión masiva de los servicios que brinda la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo, única a nivel nacional; tiene la finalidad de reforzar la difusión para que más mujeres embarazadas conozcan y acudan a esta Unidad para recibir una atención integral, con una atención respetada del parto.

Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería
Las primeras calcomanías con la información de los servicios que brinda la Unidad de Partería