México.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega, afirmó que cuando el Congreso del Estado le envíe la reforma para ampliar el mandato de Jaime Bonilla, la publicará en el Diario Oficial, pero aclaró, que lo hará sólo para que avancen las impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Hoy cambiamos de Congreso, tenemos mayoría de Morena y será muy interesante porque si me llega (la reforma), debe llegar con un posicionamiento de este Congreso y cuando me llegue, ya creo, yo que los tiempos de reflexión y de arrepentimiento pasaron para todos, entonces no va haber otra más que publicar la reforma para que se vaya a la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el mandatario estatal comentó que no le han enviado la reforma, pero que en cuanto le llegue, la publicará "porque todo lo que esperaba que sucediera, no sucedió".

Puntualizó que publicará la reforma bajo protesta y con el único objetivo de que avancen las impugnaciones y "que sea la Suprema Corte la que resuelva".