#Guerrero oficial

Gobernador de Guerrero evalúa resultados de estrategias de seguridad

Astudillo Flores revisó con el GCG resultados del operativo en Autopista del Sol y varias regiones del estado.

Por Redacción, 2018-05-16 19:58

Guerrero.– A fin de revisar las diferentes estrategias de seguridad, tanto en sitios turísticos como en las regiones de la entidad donde se presentan hechos delictivos, además de medidas por el proceso electoral que se vive, el gobernador Héctor Astudillo Flores analizó con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) los operativos implementados hasta el momento.

Durante una reunión realizada en las instalaciones de la Novena Región Militar, el mandatario guerrerense de manera conjunta revisó con las instancias involucradas como son: la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado, así como con las delegaciones federales de la PGR, Segob y Cisen, las estrategias para inhibir el delito.

Se abordaron los operativos de seguridad en los lugares turísticos de Acapulco, esto, con motivo de los próximos eventos que se llevarán a cabo compa son la Jornada Nacional del Notariado Mexicano, el Acamoto, entre otras reuniones que se realizarán en los próximos días y que atraen miles de turistas al puerto.

Además, se tocó sobre los patrullajes que se efectúan en la Autopista del Sol para brindar tranquilidad a los automovilistas que circulan por esta vía.

De igual manera, el gobernador abordó el tema de la atención, vigilancia y estrategia de seguridad a candidatos a las alcaldías del estado que inician su campaña este 19 de mayo y la visita de los aspirantes a la Presidencia de la República así como de los que ya se encuentran en campaña.
Durante la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) se abordó la implementación de estrategias para dar continuidad en los operativos de seguridad en Tierra Caliente, la zona Centro, Costa Grande y Chilapa.

En la reunión, el Ejecutivo estatal dio la bienvenida al nuevo Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, quien se integró a los trabajos dentro del Grupo de Coordinación Guerrero.

A la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, asistieron el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el comisionado estatal de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca; el delegado de la PGR, Fernando García Fernández y el delegado de Segob, Érit Montúfar Mendoza, entre otros mandos civiles y militares.

#Guerrero oficial

Peña y Astudillo ponen en marcha nueva terminal aérea de Acapulco

Héctor Astudillo expresó que el presidente Peña Nieto será recordado como el promotor del relanzamiento del turismo en Guerrero.

Por Redacción, 2018-05-25 21:26

Acapulco, Guerrero.- “Usted señor presidente Enrique Peña Nieto será recordado en nuestro estado por ser el promotor para el relanzamiento del turismo en Guerrero, los logros del crecimiento turístico en México son visibles, en Acapulco y en Guerrero avanzamos también”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la ceremonia inaugural de la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

En estas modernas instalaciones, de las mejores en el país, el mandatario guerrerense destacó: “En este lugar, aprovecho este momento para agradecerle una vez más el devolver el Tianguis Turístico a su casa, Acapulco para este año 2019″ y sostuvo que la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco será una pieza clave del impuso del turismo en Guerrero.

En su mensaje, Astudillo Flores reconoció los esfuerzos del Presidente de la República por impulsar el turismo y desarrollo en Guerrero, la entidad recibe al año a más de 13 millones de visitantes y ha mantenido durante los últimos fines de semana una ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento de manera consecutiva, esto gracias a obras de alto impacto que reducen el tiempo de traslado desde el centro del país a los destinos de playa de la entidad, lo que contribuye a que México sea una potencia del turismo y se ubique en el sexto lugar del ranking mundial.

 Peña y Astudillo ponen en marcha nueva terminal aérea de Acapulco

El Ejecutivo estatal apuntó que “hoy México ya es una potencia turística mundial gracias al liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto” y agregó que gracias al impulso del turismo, Guerrero ha logrado 25 nuevos vuelos directos a los destinos turísticos de la entidad. Además de resaltar que la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco “General Juan N. Álvarez”, genera mil 300 empleos directos y 2 mil 100 indirectos que contribuye a dar ingreso y certidumbre económica de las familias guerrerenses.

Durante su visita a Guerrero, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con el gobernador Héctor Astudillo, develaron la placa conmemorativa de la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, con la asistencia también de directivos de la empresa OMA, cuya obra ofrece un servicio moderno, de confort y tecnología en los procesos de embarque y desembarque de las aeronaves con tecnología sustentable en su eficiencia energética y mejorar la conectividad aérea de Acapulco y Guerrero.

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que México compite con los grandes destinos turísticos del mundo que mantienen una dinámica de crecimiento, certeza, confianza y seguridad, pues puntualizó que una nación no se construye cada seis años, “una nación es la suma de esfuerzos de varias generaciones y sin duda hoy como nación tenemos un rostro de cambio y transformación”.

Peña Nieto, destacó la importancia de ser testigo de la inauguración de la nueva terminal aérea del emblemático destino turístico del puerto de Acapulco como parte del desarrollo del país, pues es un lugar que tiene el mayor número de visitantes nacionales y el tercero de visitantes internacionales en el país, por lo que deseó “que esta obra sea augurio del crecimiento que se ha tenido en el turismo y los distintos ámbitos de la economía de Guerrero y con ello se proyecte el desarrollo que el país está alcanzando”.

Durante el evento, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y como testigo de honor el presidente Enrique Peña Nieto, firmaron el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en Materia de Telecomunicaciones, para impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en todo el estado y ampliar el desarrollo de las familias guerrerenses.

En su turno, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que una de las obras de infraestructura carretera que coloca a Guerrero con mayor conectividad al centro del país para mantener la vida turística de esta entidad es la construcción del Libramiento Poniente que será inaugurado en el mes de julio, además de avanzar en la Autopista Siglo XXI que conecta a Puebla y Tlaxcala con la Autopista del Sol que permitirá una mayor afluencia de turismo nacional a las playas guerrerenses.

Asistieron a este evento inaugural, el presidente del Consejo Aeroportuario OMA, Diego Quintana, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el Secretario de Marina, Vidal Soberón, la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacciano Alamán, el secretario de Salud, José Narro Robles y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

#Guerrero oficial

Presidente Peña destaca labor de Astudillo en la Protección Civil

En la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil hace un llamado a darle prioridad a la cultura de la prevención en México.

Por Redacción, 2018-05-25 20:39

Guerrero.- En el marco de su visita número 39 a Guerrero y dentro de la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Héctor Astudillo, hicieron un llamado a unir esfuerzos para seguir dando prioridad a esta cultura de prevención, que ha distinguido a México durante las últimas tres décadas.

En un salón del Forum Mundo Imperial de la zona Diamante del puerto, Peña Nieto sostuvo que ante los riesgos a los que está expuesto el país, es prioritario el enfocar los esfuerzos para poder continuar en esta ruta de trabajo, con la capacidad del Estado Mexicano para reaccionar ante eventos de la naturaleza, destacando esfuerzo, compromiso y solidaridad.

El mandatario de la nación destacó los avances logrados en materia de Protección Civil, particularmente en lo relacionado con la prevención, planeación, colaboración y coordinación de esfuerzos, además de que actualmente tenemos una sociedad más participativa cuando nos afectan este tipo de fenómenos naturales.

En este sentido, el Ejecutivo federal enfatizó que “hace cinco años se instaló este consejo, para mejorar y fortalecer la manera en que se hace frente a los desastres naturales. Si bien es imposible, anticipar un accidente o contener la fuerza de la naturaleza, sí podemos mitigar sus consecuencias y salvar vidas, la diferencia entre la vida y la muerte, radica en nuestra capacidad de acción y respuesta ante una emergencia, en México, sin duda, lo hemos aprendido bien”.

 Presidente Peña destaca labor de Astudillo en la Protección Civil

En un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien asumió en la Conago la responsabilidad de ser el Coordinador Nacional de Protección Civil, el Presidente de la República hizo énfasis a la labor desempeñada por el mandatario en guerrerense al mantener una estrategia dirigida a favor de la población. Por ello, se refirió a todo la estrategia que se desarrolló durante la emergencia por Ingrid y Manuel, donde a través de acciones integrales, se reconstruyeron caminos, carreteras, puentes, escuelas, se realizaron obras de agua potable, drenaje, entre otras, con un presupuesto de casi 45 mil millones de pesos, logrando la recuperación de toda la infraestructura de Guerrero.

En su momento, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su reconocimiento por todo el apoyo, tanto a la Federación, como a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Marina, por la invaluable ayuda en situaciones de emergencia y puntualizó: “Los gobernadores del país, tenemos el compromiso de ampliar nuestra preparación y capacidad de respuesta, ante situaciones de riesgos por los fenómenos naturales. Por ello he asumido con plena convicción la responsabilidad de fungir como Coordinador de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores”.

Durante esta sesión, se entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2017, en la categoría de prevención, a la Universidad Autónoma de México (UNAM), por la elaboración del Atlas de Riesgo, así como las menciones honoríficas a Proinamex, a la doctora Rosalva Pérez, por su trayectoria en detención y prevención de deslaves, deslizamientos y hundimientos, al ISSSTE, por las acciones del Centro Nacional de Mando y Reacción para las Estancias de Bienestar Infantil, a la Cruz Roja Mexicana de Nuevo León, por el programa Agente 065 y a la empresa Cinemex, por la implementación del programa Cine Seguro.

En este mismo marco, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, fue el encargado de llevar a cabo la sesión correspondiente. Y el Presidente de la República tomó protesta a los integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, dio a conocer el pronóstico de huracanes, para este año, destacando que en el Océano Pacífico se tendrá la presencia de 18 fenómenos, de los cuales 8 son Tormentas Tropicales, cuatro alcanzarán las categorías de uno a dos y seis más, con categoría tres o superior.

En este mismo contexto, el titular de Conagua, abundó que para el Océano Atlántico se tienen contemplados 14 fenómenos, de los cuales, siete serán tormentas tropicales, cuatro alcanzarán la categoría uno y dos, mientras que seis más alcanzarán categoría 3 o mayor.

Por último, el presidente Enrique Peña Nieto clausuró los trabajos de la Reunión Nacional de Protección Civil, para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018.

En este acto, se contó con la presencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Edgar Romo, el gobernador de Chiapas y presidente de la Conago, Manuel Velasco, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, representantes de los estados de Colima, Tlaxcala, Puebla y Quintana Roo, sí como autoridades federales, estatales, municipales y representantes de la sociedad civil.

#Guerrero oficial

Astudillo y Peña clausuran Reunión Nacional de Protección Civil

“Su trabajo señor presidente, es valorado por los guerrerenses y por los mexicanos”, dijo el gobernador de Guerrero en la ceremonia.

Por Redacción, 2018-05-25 18:56

Acapulco, Guerrero. – “Aquí, en Guerrero, conocemos bien los retos que implican los fenómenos de la naturaleza”, señaló Héctor Astudillo Flores, el gobernador de Guerrero en la ceremonia de Clausura Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018.

Ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, destacó que en las últimas décadas han afectado al estado varios huracanes, tormentas tropicales y sismos que provocaron enormes pérdidas materiales y, desafortunadamente, también de vidas humanas, expresando su reconocimiento y agradecimiento a la Secretaría de la Defensa nacional y a la Marina Nacional, por su apoyo invaluable “El Plan DN-III es ejemplo internacional y muestra del gran compromiso que tienen nuestras fuerzas armadas con el pueblo de México”.

También, mencionó que los gobernadores del país, tienen el compromiso de ampliar su preparación y capacidad de respuesta, ante situaciones de riesgo por los fenómenos naturales, por ello, dijo he asumido con plena convicción la responsabilidad de fungir como Coordinador de la Comisión de Protección Civil de la Conago “Pondré todo mi empeño para reforzar los lazos de cooperación entre los estados y entre éstos y la Federación, para fortalecer los Sistemas de Protección Civil, en el marco del Sistema Nacional”.

datos de gobierno guerrero Astudillo y Peña clausuran Reunión Nacional de Protección Civil

Además, remarcó que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, siempre ha atendido las demandas de esta entidad suriana “Como ser humano ha sido y es sensible ante las condiciones de nuestro estado. Su trabajo señor presidente, es valorado por los guerrerenses y por los mexicanos”, asegurando que su trabajo como Jefe de la Protección Civil, es visible y se le reconoce.

“Hay muchos logros en su gobierno, logros económicos, logros sociales y avances políticos. Sus reformas, muy buenas e importantes y reconocidas en el mundo, poco a poco tendrán que ir siendo más valoradas por las mexicanas y mexicanos”, añadió Astudillo Flores concluyendo que “En materia de protección civil, en lo institucional y humano, usted ha cumplido”.

Más de 7 mil personas asisten a la feria de la Reunión Nacional de Protección Civil, y hasta el momento más de mil 800 toman alguno de los varios talleres donde se promueve la cultura de la prevención entre otras actividades; Asimismo, se tomó protesta de los nuevos integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil, y se realizó la entrega del Premio Nacional de Protección Civil y 5 Menciones Honoríficas.