#A sangre fría

Gobernador de Guerrero informa que 11 personas murieron en fiesta

Por Redacción, 2016-02-01 11:12

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confirmó que durante una fiesta de 15 años, al menos 11 personas perdieron la vida en la comunidad de Cundancito, en el municipio de Coyuca de Catalán.

En declaraciones en la comunidad de El Paraíso, donde encabezó el último foro regional para el Plan Estatal de Desarrollo, el mandatario guerrerense dijo que al lugar acudió un grupo de policías de los tres niveles de gobierno y fueron atacados a balazos.

‘La información que tenemos es que en una fiesta de 15 años hubo un problema y que hubo 11 personas fallecidas. Ayer se intentó llegar al lugar por la noche y quienes iban en varias patrullas fueron recibidos a balazos’, precisó.

Comentó que por la mañana volvió a subir a esa comunidad otro grupo de la Policía Estatal, Federal, Ministerial y el Ejército para indagar lo ocurrido en esa comunidad.

Astudillo Flores señaló que ya las autoridades de los tres órdenes de gobierno están tomando cartas en el asunto, e iniciaron las indagatorias correspondientes, para saber lo que pasó en esa comunidad.

‘Seguramente en estos momentos ya deben estar las autoridades en este pueblo que se llama Cundancito, de tal manera que hoy tendremos información que seguramente un boletín habrá por parte del Procurador del estado, el fiscal se lo voy a plantear para que dé a conocer exactamente’, declaró.

#A sangre fría

Asesinan a dos mujeres a machetazos en Jalisco

Los asesinatos ocurrieron en hechos diferentes; p
or ambos hechos la Fiscalía del estado abrió carpetas de investigación.

Por Redacción, 2019-08-21 18:44

México.- Este miércoles dos mujeres fueron asesinadas a machetazos en Jalisco, el primer caso se registró en Puerto Vallarta, donde otras dos mujeres resultaros lesionadas, y el segundo hecho ocurrió en el municipio de Tlajomulco.

Alrededor de las 8:00 horas, un hombre atacó a su madre y a sus hermanas en la colonia El Cerrito, de Puerto Vallarta. Aunque algunos vecinos intentaron detenerlo, el sujeto comenzó a arrojarles piedras hasta que llegó la policía municipal para someterlo.

Tras detener al agresor, los uniformados encontraron a María Dolores “N”, de 55 años, sin vida y con diversas heridas; también localizaron a María del Refugio “N” con una herida en la cabeza y golpes en la espalda, por lo que fue trasladada en estado grave a un hospital.

Ambas mujeres fueron identificadas como hermanas del agresor de nombre Juan “N”, alias “El Piedrón”; aunque se informó que este sujeto también agredió e hirió a su madre, no se brindaron detalles sobre su estado de salud.

El segundo hecho ocurrió en Tlajomulco, donde policías municipales localizaron el cuerpo de una mujer asesinada a machetazos dentro de una casa del fraccionamiento Valle de los Emperadores.

El reporte del feminicidio se recibió alrededor de las 09:30 horas al número de emergencia 911, informó la policía municipal, por lo que se envió una patrulla a las calles Máximo y Calzada de los Emperadores.

Al llegar, los policías encontraron a la mujer, de unos 35 años, sin vida y con varias heridas de machete en todo el cuerpo; al parecer, la joven, que no ha sido identificada, estaba embarazada.

Por ambos hechos la Fiscalía del estado abrió carpetas de investigación ciñéndose al protocolo de feminicidio.

#A sangre fría

Balacera en Zapopan deja tres muertos y cinco detenidos

Medios locales detallan que sujetos armados bajaron de un vehículo y acribillaron a balazos a tres hombres que viajaban en un automóvil negro.

Por Redacción, 2019-08-21 17:55

México.- Esta tarde se registró una balacera en la avenida Patria y Naciones Unidas, en Zapopan, Jalisco, que dejó un saldo preliminar de tres hombres muertos y cinco presuntos delincuentes detenidos.

Medios locales detallan que sujetos armados bajaron de un vehículo y acribillaron a balazos a tres hombres que viajaban en un automóvil negro, afuera de un comercio ubicado en la colonia Patria Universidad.

Hasta el lugar arribó personal del la Fiscalía General del Estado para dar inicio con las investigaciones; hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Tras los hechos, elementos de seguridad implementaron un operativo en el que se logró la detención de cinco sujetos, quienes portaban armas largas.

#A sangre fría

Cierran carretera por derrumbe en comunidad de Guerrero

Las fuertes lluvias registradas en Guerrero provocaron un corte en la carretera Acatepec-Tlatlauquitepec, informaron autoridades de protección civil.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-21 16:24

Guerrero.- Las fuertes lluvias registradas en Guerrero provocaron un corte en la carretera Acatepec-Tlatlauquitepec, informaron autoridades de protección civil.

El incidente, de acuerdo con reportes, se suscitó a la altura de la localidad Ocote Capulín. También se originó un derrumbe en la colonia Las Antenas, ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal.

Ambos puntos permanecen cerrados, lo que origina momentáneamente tránsito vehicular de la vía de comunicación, al solo haber un carril libre.