El gobernador republicano de Nueva Jersey y aspirante a la presidencia, Chris Christie, cuestionó hoy a la candidata demócrata Hillary Clinton por apoyar ahora una reforma migratoria con ruta a la ciudadanía.

Clinton, quien durante la campaña presidencial de 2008 mantuvo una posición ambivalente en temas como las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados, sostuvo la semana pasada en Las Vegas que la única salida a la crisis migratoria es una reforma plena.

Además de su apoyo a la reforma migratoria, Clinton dijo que de ser presidenta iría más allá que las acciones ejecutivas migratorias del presidente Barack Obama, que incluyen el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y su versión para adultos DAPA.

“Ahora resulta que (Hillary) de pronto tuvo esta epifanía y quiere irse a la izquierda del presidente Barack Obama”, se mofó Christie en una entrevista con la cadena televisiva CNN.

“Lo que ella está haciendo en este momento, es típico del tipo de indulgencia que la gente comete cuando sólo quieren decir a la gente lo que creen que quieren escuchar para obtener su voto, y cuando llegan al poder hacen otra cosa”, dijo Christie.

El gobernador republicano comparó las declaraciones de Clinton con las de Obama cuando era candidato presidencial, cuando expresó también su apoyo a la reforma migratoria.

“Es lo mismo que el presidente Obama dijo cuando buscaba la presidencia en 2008. Tuvo control total del Congreso en 2009 y 2010 y no hizo nada, absolutamente nada, para arreglar el problema migratorio”, señaló Chritie.

“Necesitamos que la gente empiece a decir la verdad sobre este asunto y tengamos una conversación como adultos”, remató.

Christie, quien declinó hablar del tema migratorio antes de una reciente visita a México, dijo que expondrá una posición “concienzuda” sobre el tema si decide buscar la nominación presidencial republicana. (Notimex)