Ciudad de México.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que permanecerá aislado en su casa, sin embargo, aclaró que estará al pendiente del gobierno.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dijo que se realizó la prueba para covid-19 esta semana y que a pesar del resultado positivo, se siente bien.

"Debido a mis acciones como gobernador he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a covid_19, me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones de gobierno de Quintana Roo".

Con ello, Carlos Joaquín es el sexto mandatario que ha resultado contagiado con coronavirus.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades estatales, entregado a las 12:00 horas de hoy, en la entidad hay 5 mil 626 casos positivos de coronavirus y 765 defunciones. Incluso el semáforo epidemiológico para la zona sur de Quintana Roo volvió a color rojo para la presente semana del 13 al 19 de julio, por el ritmo acelerado de contagios y la ocupación hospitalaria.

“Hemos tenido que regresar a color rojo en la zona sur, esto derivado del número tan grande de casos positivos, casos activos, contagios, riesgo de contagio y la ocupación de la infraestructura hospitalaria que tenemos.

Estamos trabajando en la ampliación del mismo para poder atender a todos quienes lo necesitan y lo requieren”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González hace unos días.