Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán López Hernández exhortó este jueves a los alcaldes y funcionarios públicos a no descuidar la responsabilidad institucional y su trabajo en el servicio público por aspiraciones políticas.

En entrevista el jefe del Ejecutivo señaló que los tiempos electorales están debidamente establecidos y que en dos meses, aquellos que tienen deseos de participar en la contienda electoral, deberán pedir licencia a sus cargos.

“Falta todavía algo de tiempo, he platicado con algunos (funcionarios) que me han manifestado su interés en participar y ellos saben que deben estar concentrados ahora en el ejercicio de su responsabilidad y no andar haciendo precampañas”, dijo el mandatario.

López Hernández indicó que algunos secretarios le han manifestado su interés, pero dejó claro que si bien cuentan con su apoyo, él no tendrá ninguna injerencia en la designación de candidaturas.

Relación previa

En esta etapa de la pandemia ha trascendido que entre quienes han manifestado participar en el proceso electoral, si las condiciones son favorables para el triunfo, están: Mario Rafael Llergo Latournerie, secretaría de Bienestar, Sustentabilidad, a la alcaldía de Centro o diputado federal.

También Carlos Manuel Merino, coordinador de Programas Federales para el Desarrollo, para candidato a diputado federal; Jesús Alí de la Torre, coordinador general de Enlace Federal y Vinculación Institucional, para la misma posición, así como el diputado federal Manuel Rodríguez González.

Para candidatos a diputados federales: el alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, y el diputado local Rafael Sánchez Cabrales,

La alcaldesa de Nacajuca, Janice Contreras García, ha mostrado sus aspiraciones para la diputación local; el diputado local Tomás Brito Lara, por la alcaldía de Cárdenas, por segunda ocasión, y la diputada Beatriz Milland Pérez, a la alcaldía de Paraíso, entre otros funcionarios y representantes populares.