#Guerrero oficial

Gobernador entrega equipo a la Secretaría de Contraloría y Transparencia

Se invirtió más de un millón de pesos en computadoras, laptops y uniformes para empleados de la dependencia.

Por Redacción, 2018-07-09 15:04

Chilpancingo, Guerrero.- Con el objetivo de continuar eficientando las labores que realizan trabajadores de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó equipo de cómputo y herramientas a empleados de esta dependencia con una inversión de más de un millón de pesos.

Hay que destacar que Guerrero ha tenido buenas acciones en trasparencia, el 92 por ciento de los servidores públicos presentó su declaración 3 de 3, además de que se crearon 73 comités ciudadanos en este último año, los cuales se encargan de vigilar la ejecución de los programas sociales federales.

En este evento que se llevó a cabo en las oficinas de la dependencia, también inauguró la sala audiovisual y capacitación, que es un espacio tecnológicamente equipado para desarrollar videoconferencias, impartir talleres y mantener estrecha coordinación con la Secretaría de la Función Pública, Auditoría Superior de la Federación y demás organismos fiscalizadores, convirtiéndose Guerrero en el tercer estado que cuenta con un área de este tipo, que representó una inversión de más de 465 mil pesos.

Asimismo, es de mencionarse que Guerrero se encuentra consolidado el marco jurídico que constituye el Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que nuestra entidad se está lista para crear el organismo que administrará y ejecutará este sistema, con lo que se garantiza la prevención, atención y sanciones de actos deshonestos en el servicio público.

En esta inauguración, el mandatario guerrerense realizó una videoconferencia con el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Querétaro, Alfonso Chávez Fierro, quien reconoció el esfuerzo que el mandatario ha realizado en temas de transferencia y combate a la corrupción.

En cuanto al equipamiento entregado, éste consiste en 30 laptops y 20 computadoras de escritorio, con una inversión de poco más de 700 mil pesos, así como mil cinco uniformes para 335 servidores públicos con un costo total de 349 mil pesos.

Asimismo, se entregaron 61 mochilas con equipo de especialidad para labores de auditoría para igual número auditoras y auditores con una inversión total de 227 mil 359 pesos.

En su mensaje a trabajadores, Astudillo Flores expresó su agradecimiento a quienes laboran en esta dependencia, quienes con su experiencia hacen posible que uno de los temas más importantes en su gobierno, que es la transparencia y combate a la corrupción, sea una realidad.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Arturo Latabán López, dijo que día a día se pone el esfuerzo necesario para alcanzar los objetivos marcados en el Plan Estatal de Desarrollo y las políticas que en las que ha hecho hincapié el gobernador Héctor Astudillo Flores en cuanto a la transparencia y rendición de cuentas se refiere.

En tanto, Juan José Prudenciano Sánchez agradeció la entrega de este equipamiento y uniformes que dijo, les va a permitir llevar a cabo sus tareas diarias y desempeñar sus actividades de manera eficiente y reiteró el compromiso de seguir trabajando junto a sus compañeros para promover la rendición de cuentas y combatir la corrupción.

#Guerrero oficial

Astudillo supervisa avance de obras y programas sociales

Expresó que gobernar Guerrero es un reto y una labor que se acepta con determinación, compromiso y responsabilidad.

Por Redacción, 2018-07-18 19:18

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en reunión de gabinete revisó el avance de distintas obras y programas sociales que se implementan en Guerrero con el objetivo de evaluar las acciones en proceso de ejecutar.

Tras la reunión, el mandatario expresó que gobernar Guerrero es un reto y una labor que se acepta con determinación, compromiso y responsabilidad “Sin titubeos trabajamos diariamente por nuestro estado”, remarcó en la reunión celebrada en la Sala de Gabinete de Casa Guerrero.

El Ejecutivo estatal hizo un llamado a sus colaboradores a redoblar los esfuerzos para que más guerrerenses se vean beneficiados y atendidos por los distintos programas y acciones que se desarrollan.

#Guerrero oficial

Medios tienen a Guerrero y Astudillo entre los asuntos que más cubren

La figura de Héctor Astudillo atrae por temas como el Sistema Penal Acusatorio, penas más amplias por el uso de armas y legalización de la amapola para uso medicinal.

Por Redacción, 2018-07-18 18:01

Chilpancingo, Guerrero.- Guerrero se encuentra entre los cinco estados de la República Mexicana y por ende el gobernador Héctor Astudillo Flores, cabeza de la administración estatal, como figura política y entidad que mayor presencia generó en medios de comunicación nacionales y locales en el mes de junio, esto de acuerdo a información publicada por Excélsior.

Está exposición mediática -en diarios, televisión y radio- se debe en gran parte a que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, es un político que ha puesto en la mesa de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) temas de relevancia nacional como: La revisión del nuevo Sistema Penal Acusatorios, la legalización de la amapola para usos medicinales, el considerar penas más amplias por la portación ilegal de armas o el concluir la unificación de las procuradurías a fiscalías.

Cabe también mencionar, que el mandatario guerrerense ha sido de los únicos gobernadores consultado por la prensa nacional una vez que se reunieron con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y a quien se le preguntó sobre el nuevo esquema de seguridad que se implementará en el país y que será motivo de consulta nacional, pero además también sobre el tema de la desaparición de las delegaciones estatales.

Pero no sólo esto influye en el resultado, la presencia del Ejecutivo estatal llama la atención de los medios nacionales y locales por los grandes eventos internacionales y nacionales que se llevan acabo en Guerrero, así como el gran impulso que le ha dado a la cultura, a las muestras artesanales a nivel mundial y a la gastronomía de Guerrero, misma que se ha degustado en Europa.

Por ello, este análisis realizado por la empresa Central de Inteligencia Política (CIP) respecto al volumen y sentido de la cobertura de periódicos, televisoras y radiodifusoras, de los 32 gobernadores y estados que conforman el país, arrojó que Guerrero junto a Veracruz, Jalisco, Yucatán y Ciudad de México son las entidades con mayor presencia mediática.

Para llegar a este resultado, se tomó en cuenta el impacto que tiene cada noticia difundida, ya que no tiene el mismo efecto la información que aparece en la primera plana de un diario de circulación nacional o en un noticiario de televisión de cadena nacional, que una noticia interior de un periódico o en una estación de radio local.

Destacando Guerrero con un 60 por ciento en cuanto a una cobertura neutral se refiere, sin pasar por alto las noticias de carácter negativo y positivo que se generan en la entidad.

La metodología empleada por la empresa Central de Inteligencia Política (CIP) se basó en las noticias insertadas en los principales medios nacionales, incluyendo más de 35 diarios, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio que mencionan a los gobernadores y los estados.

Para el estudio de este mes se clasificaron y categorizaron 68 mil 235 impactos mediáticos en los 32 estados de la República Mexicana.

#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con autoridades de Ayutla electas por costumbres

Reconocen autoridades electas de Ayutla trabajo de Astudillo para garantizar proceso electivo en orden y tranquilidad.

Por Redacción, 2018-07-18 08:41

Guerrero.- En un ambiente de respeto, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a las virtuales autoridades del gobierno municipal comunitario de Ayutla de los Libres, luego del proceso electivo normativo por Usos y Costumbres registrado con orden y tranquilidad en esa municipalidad indígena el pasado 15 de julio.

“La elección se cuidó bien y cada quien puso su parte y creo que vale la pena conversar del procedimiento que generó tanta expectativa. Yo como gobernador estoy dispuesto a colaborar por el pueblo de Ayutla, sepan ustedes que cuentan conmigo, nos vamos estar viendo seguramente en el ejercicio del servicio público”, expresó Astudillo Flores a las autoridades electas.

El mandatario guerrerense recibió en sus oficinas de la Promotora Turística de Guerrero al que será el órgano de gobierno, denominado, Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, mismo que estará integrado por Patricia Ramírez Bazán y su suplente Sara Olivera Tomás, Isidro Remigio Cantú y su suplente Raymundo Nava Ventura, Longino Julio Hernández Campos y su suplente Juan Ceballos Morales, a quienes ofreció su apoyo y colaboración en favor de este municipio conformado por 140 colonias y comunidades indígenas.

El Ejecutivo Estatal, manifestó su ánimo de colaborar con este nuevo sistema de gobierno municipal en el estado y en el país, que se logró conformar de manera correcta a través de un proceso electivo bajo el sistema normativo interno por Usos y Costumbres realizado el pasado 15 de julio sin incidentes y en orden bajo el Pacto de Civilidad firmado el pasado 10 de julio por los responsables tanto electorales como las autoridades municipales, comunitarias, electorales y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Queremos agradecer y reconocer que hubo mucho apoyo de su parte para este proceso electivo de usos y costumbres, todos formamos parte de una estructura de gobierno municipal”, expresó Patricia Ramírez Bazán, a nombre del Concejo Municipal electo de Ayutla de los Libres.

El pasado domingo 15 de julio, bajo un operativo de seguridad implementado por la Policía del Estado y apoyado por las autoridades militares y civiles que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, se realizó el proceso electivo normativo por Usos y Costumbres, donde resultaron electos por la Asamblea Municipal Comunitaria,Patricia Ramírez Bazán y su suplente Sara Olivera Tomás del pueblo mestizo, por el pueblo me’phaa, Isidro Remigio Cantú y su suplente Raymundo Nava Ventura y Longino Julio Hernández Campos y su suplente Juan Ceballos Morales del pueblo mixteco.