Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida formal a tres mil 400 elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes de manera progresiva se integrarán a las tareas de seguridad en el estado.

En un evento en la 35 zona militar, el mandatario señaló que, con la presencia de la nueva corporación policiaca, se prevé que los indicadores delictivos, que en algún momento ubicaron a Guerrero como uno de los estados más violentos, disminuyan.

Durante su discurso, Astudillo Flores señaló que el gobierno estatal y los municipios no quedarán libres de su principal obligación, de garantizar la seguridad en sus respetivos ámbitos de gobierno.

En la entidad, se delegó a Francisco Justo Toscano Camacho, como el Comisario de la Guardia Nacional, la cual está conformada por integrantes de la Secretaría de la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería y Policía Federal.

En el evento de bienvenida, estuvo presente el comandante de la Novena Región Militan, Juan Manuel Rico Gámez, y el comandante de la 35 zona militar, José Ernesto Ávalos Pardo.

Astudillo Flores refirió que en Guerrero, la incidencia delictiva ha disminuido un 18 por ciento, desde el año pasado, sin embargo, el problema de inseguridad está vigente en el estado.