#Al instante

Gobernador evalúa reconstrucción en Guerrero tras sismo S/19 y Max

Hay un avance en la entrega de tarjetas de viviendas del 95 por ciento para reconstrucción total y el 98 por ciento a daños parciales.

Por Redacción, 2018-05-17 19:41

Guerrero.- Continúan su marcha los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas en Guerrero por el sismo del 19 de septiembre pasado y los daños provocados por el huracán Max, por tal motivo, el gobernador Héctor Astudillo Flores en coordinación con los tres niveles de gobierno revisaron hoy los avances de las obras en vivienda, red hidráulica, sanitaria, edificio públicos, escuelas, iglesias e inmuebles históricos.

En una reunión efectuada en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), el mandatario estatal revisó con funcionarios federales, estatales y municipales los avances de la reconstrucción de inmuebles y viviendas de Taxco de Alarcón y municipios pertenecientes a la zona Norte y La Montaña que resultaron con mayor afectación por el sismo de 7.1 grados Richter, así como las afectaciones en la Costa Chica por Max, por lo que Astudillo Flores pidió a los miembros de su gabinete acelerar los trabajos y las obras en favor de las familias guerrerenses afectadas por los fenómenos naturales.

Por lo que respecta a la entrega de recursos para la reconstrucción total de viviendas, de dos mil 47 tarjetas a igual número de familias censadas se tienen un avance del 95 por ciento, mientras que para la reconstrucción parcial de viviendas hay un avance del 98 por ciento de apoyos entregados por Sedatu y Bansefi. Además, las obras en escuelas, monumentos históricos, iglesias, centros de salud, caminos federales, sistemas de agua potable y sanitarios hay avances significativos.

Durante la reunión, Astudillo Flores, tocó el punto relacionado con la reubicación de familias de la Unidad Habitacional Infonavit San Francisco Cuadra de Taxco, así como las colonias Ruffo Figueroa y Martelas de la Ciudad Platera, además de la restauración de inmuebles históricos e iglesias afectadas por el sismo las cuales continua su reparación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) y que son considerado Patrimonio Histórico.

El gobernador evaluó tambien los trabajos que realiza el Instituto de Infraestructura Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa en escuelas, así como la reconstrucción en los centros de Salud que resultaron con daños parciales y totales y la reparación de carreteras federales afectadas.

Estuvieron presentes el coordinador de Asesores del Gobernador, Juan Salgado Tenorio, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, ademas de los titulares del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, Javier Taja Ramírez y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Arturo Palma Carro, asi como de los delegados de la SCT, Rigoberto Villegas Montoya, de Infonavit, Gerardo Vallinas, del Instituto Nacional de Antropológica e Historia, Blanca Jiménez Padilla y de Sedatu, Alma Aurora Jiménez Arias y representantes del Banco del Ahorro Nacional y de Servicios Financieros (Bansefi).

#Al instante

Zoé Robledo apunta que es momento de invertir en el sur de México

El próximom subsecretario de Gobernación afirmó que se está diseñando un nuevo perfil para garantizar los derechos humanos de los migrantes.

Por Redacción, 2018-10-22 12:49

México.- El próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, habló sobre la situación que viven los migrantes a su paso por territorio mexicano.

En entrevista para MVS Noticias esta mañana, detalló que que se está diseñando un nuevo perfil para garantizar los derechos humanos de los migrantes, “tienen que ver en incrementos presupuestarios”.

“Hay una posición que tampoco es nueva; desde el año pasado se habían reducido montos de ayuda a Guatemala y Honduras por parte de EEUU”, indicó Robledo.

Agregó que se dejó de ver al sur desde hace muchos años por la obsesión de mirar al norte y se dejaron de ver las oportunidades económicas que había en esta región.

#Al instante

Diferencias entre un auto híbrido y eléctrico; ¿cuál conviene más?

Si está en tus planes comprar un auto de estas condiciones te explicamos la diferencia entre los tres para que tomes la mejor decisión.

Por Redacción, 2018-10-18 16:36

México.-Con una constante alza en los precios de la gasolina los vehículos verdes han llegado no solo para cuidar el medio ambiente, también lo han hecho para proteger, de cierta forma, la cartera de los usuarios. Híbrido, híbrido enchufable y eléctrico se posicionan en el mercado como las opciones principales.

Si está en tus planes comprar un auto de estas condiciones te explicamos la diferencia entre los tres para que tomes la mejor decisión.

Eléctrico

Como su nombre lo dice, no tienen nada que funcione con gasolina. Las generaciones actuales tienen una autonomía aproximada entre 100 y 500 km haciéndolos autos ideales para la ciudad. Carretera y climas adversos les generan un poco más de gasto de energía, por lo que estos exigen que los conductores planifiquen sus viajes y recargas.

Los vehículos eléctricos ofrecen gran potencia de arranque y tienen la ventaja de que, la mayoría, regeneran energía a partir del frenado. Como mencionamos, es para recorridos cortos y personas que tengan acceso a un cargador constantemente, ya sea en casa o en una agencia cercana.

Algunos que se venden en México son: Nissan Leaf, Chevrolet Volt, Renault Twizy y el portafolio de Tesla.

Híbrido

Es el tren motriz “verde” más popular en nuestro país. Este auto cuenta con dos motores: uno eléctrico y otro de gasolina. En situaciones especiales solo funciona con el eléctrico, aunque por muy poco tiempo y su batería se recarga con los frenos y con el motor de gasolina.

Estos autos tienen la ventaja de ofrecer rendimientos de gasolina asombrosos, de más de 25 km/l. Por lo que son una buena opción si aún no confías en el eléctrico. Algunos de los modelos que se venden en México son: Prius, Prius C, Fusion Híbrido, Honda Insight y Hyundai Ioniq.

Híbrido enchufable

Este tipo de híbrido es el punto medio entre ambas opciones. En algunos casos sólo con su motor eléctrico pueden recorrer 150 km. Una vez que la batería se agota funcionan como híbridos normales. Aunque, si quieres que tenga el 100% de rango eléctrico hay que enchufarlo diario.

Al igual que los eléctricos, este tipo de autos son para la gente que hace recorridos de ciudad y aprovecharán al máximo su batería. Tener acceso a un cargador en casa o en el trabajo hace más fácil tener un híbrido enchufable. Algunos modelos que se venden en México son: Prius enchufable, Kia Niro y Mini Countryuman SE.

Como ya lo ves, cada uno cuenta con sus ventajas y sus desventajas. Escoge el tren motriz eléctrico que más se adapte a tu estilo de vida y tus necesidades.

#Al instante

Mega Sg, consola para los fanáticos de Sega

Analogue ha creado la consola más completa para los amantes de Sega.

Por Redacción, 2018-10-18 13:43

México.-Compañías como Sony y Nintendo han sabido explotar el amor por las consolas retro como maestros y con una mano en la cintura. Por ejemplo, de acuerdo con Nintendo, el SNES Mini logró vender 5.2 millones de unidades desde su lanzamiento. Sin embargo, uno de los grandes inconvenientes para los usuarios es que las consolas retro sólo traen una cantidad limitada de videojuegos, pero la competencia está cambiando eso.

Analogue, quien en ediciones anteriores ha creado consolas retro premium como la Super Nt que trajo hasta nosotros videojuegos de NES y SNES, lo hizo de nuevo. Esta vez, la compañía ha creado una nueva consola Mega Sg para los amantes de Sega.

La nueva consola Mega Sg integrará varias consolas clásicas en una, incluidas la Sega Genesis, la Sega Master System, la vieja Sega SG-1000, la consola portátil Game Gear y algunos juegos de Sega CD. Así que no los gamers no tendrán que comprar todas las versiones mini de las consolas de SEGA, con una sola bastará. La nueva consola de Analogue ejecutará los juegos de Genesis de forma nativa, los juegos de Master System con un adaptador incluido y juegos de los demás sistemas con adaptadores de cartucho adicionales.

La consola incluye una conexión HDMI y una resolución de 1080p y, lo mejor, es que tendrán a su disposición más de 2000 juegos que son originales de Sega. Además, si eres de los que conserva sus controles originales de Sega, tenemos grandes noticias para ti, podrás utilizarlos en la nueva Mega Sg ya que son compatibles con la consola.

La nueva consola Mega Sg de Analogue saldrá a la venta en abril del próximo año (pero ya puedes apartarla) y tendrá un costo de 190 dólares. Los adaptadores inalámbricos y los controles inalámbricos que ofrece Analogue se venden por separado, aun así su precio no es tan elevado si consideramos lo que decíamos al principio y que implica comprar consolas retro por separado con pocos juegos.