#Guerrero oficial

Gobernador expone al presidente electo las prioridades de Guerrero

Héctor Astudillo plantea que la actividad turística es importante, la itinerancia del Tianguis, la Zona Económica, la seguridad y el campo.

Por Redacción, 2018-10-03 20:43

Acapulco, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, planteó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los temas prioritarios de Guerrero y destacó que en la entidad el turismo es la actividad más importante, por lo que se debe invertir en áreas como el Acapulco Tradicional, también solicitó que el Tianguis Turístico siga siendo itinerante, que se continúe con la Zona Económica Especial, los proyectos carreteros y de conectividad, el fertilizante gratuito, además de la seguridad pública y la inversión de casi 700 millones de pesos para atender zonas marginadas de este municipio.

En una reunión efectuada en el salón Cholula del Centro Internacional Acapulco, con senadores, diputados federales y locales, el gabinete estatal legal y ampliado, así como la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el gobernador precisó que “Guerrero es un asunto de seguridad nacional, lo que sucede en el estado repercute en el centro del país y Guerrero requiere de la solidaridad y apoyo del gobierno de la República para fortalecer su tejido social, crecer más su economía y conducirse con la política de la unidad dentro de la diversidad”.

En el mismo sentido, Héctor Astudillo mencionó que en la entidad “somos gente de bien y si se abren oportunidades para su desarrollo integral, con esfuerzo sabremos aportar bienestar a la Nación”, al tiempo que expuso que en Guerrero hay potencial económico y de desarrollo.

Al encuentro, asistieron los mandos militares y navales en el estado, el gobernador resaltó el impulso que ha dado su administración al turismo y planteó el rescate a la zona dorada y tradicional, pues afirmó que todos los puntos turísticos del país se están renovando, se están reagrupando y Acapulco no puede ser la excepción, con una coordinación tripartita.

Al abundar sobre este rubro, señaló que la itinerancia del Tianguis Turístico de México debe seguir, a la que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que continuará este esquema y lo ratificó ante medios de comunicación en el estado.

Al referirse a los resultados positivos que se han logrado en el campo guerrerense, Astudillo Flores indicó que el programa de Fertilizante Gratuito impulsado por la administración estatal actual, debe seguir siendo apoyado por la administración Federal.

Respecto a la Zona Económica Especial, el mandatario estatal dijo que se ha avanzado y es un tema importante para este territorio que comprende La Unión y Zihuatanejo, en colindancia con Lázaro Cárdenas, Michoacán. Otro tema que abordó, fue la conectividad carretera con el mejoramiento de la Acapulco-Zihuatanejo y Acapulco-Oaxaca, aunado a esto, el gobernador detalló que se necesitan más recursos para concluir el proyecto del Macrotúnel de Acapulco con la carretera que colinda con Metlapil.

En materia de Seguridad Pública, Héctor Astudillo, planteó a Andrés Manuel López Obrador la necesidad de un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), proyecto de tecnología para prevenir el delito tanto en Acapulco como en carreteras con conexión en Chilpancingo, así como la integración del Mando Único.

“Se ha dado la batalla a las embestidas de las circunstancias de los indicadores delincuenciales con el apoyo de la Defensa Nacional, de la Marina, de la Policía Federal y también he tratado con usted de manera personal el tema relacionado con el tema de la amapola”, dijo.

En cuanto a la Secretaría de Salud Federal en Guerrero, el gobernador aseguró que “estamos listos señor presidente electo, para que pueda venir a Chilpancingo o Acapulco, aquí en Acapulco tenemos un edificio nuevo”.

Al tocar los rubros de la educación y la salud, el gobernador mencionó que son servicios que se sostienen con recursos federales, así como la construcción de la infraestructura, pues consideró que sin el apoyo del gobierno de la República, Guerrero sería un estado sin esperanzas.

Al encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asistieron la presidenta del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, así como legisladores locales, federales y miembros del gabinete estatal.

#Guerrero oficial

“Diciembre será una temporada vacacional exitosa para Guerrero”: Astudillo

El gobernador dio la bienvenida y el toque de salida a siete mil 500 deportistas en el Maratón Internacional Guadalupano de Acapulco.

Por Redacción, 2018-12-08 17:14

Acapulco, Guerrero.- A sesenta años de su realización, el Maratón Internacional Guadalupano de Acapulco tuvo un invitado especial: el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien dio la bienvenida y el toque de salida a siete mil 500 deportistas.

El mandatario estatal señaló que esta exitosa justa deportiva era el preámbulo de una temporada exitosa para Guerrero.

Agregó que “esta es una actividad donde viene mucha gente, viene gente de muchos países, están empezando a llegar, dentro de 40 minutos van a salir otros y así se van. Mañana también hay otra actividad”.

Destaco su satisfacción y ánimo de poder apoyar en la logística para la realización de esta actividad en la que participan en esta edición niños, y personas con alguna discapacidad.

Recordó que también se tiene próximamente la realización del Down Hill en Taxco, que es un evento muy importante en donde Taxco se satura de visitantes, especialmente de la CDMX, de Morelos, añadiendo su deseo de que sea una exitosa temporada decembrina a Zihuatanejo.

“Hay que marcar el ánimo, el interés que se tiene para que esto salga muy bien, para que vaya mucho visitante, para que se sientan bien atendidos, para que se sientan con calidez, para que se sientan también que es un lugar en el que pueden estar con sus familias”, expresó.

Este evento deportivo se realizará este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, generando para el puerto flujo de visitantes y recursos económicos, pero sobre todo promueve las bellezas naturales y la imagen urbana y turística de Acapulco.

Los destinos de la entidad alcanzaron durante diciembre excelente ocupación hotelera. Este sábado la ocupación general fue de por arriba del 79 por ciento, siendo en las zonas en que se divide Acapulco, la zona Dorada la más visitada con un 90 % mientras que la Náutica se fijó al 67.1% y la Diamante al 70.1%, arrojando un índice promedio entre las tres del 81.5 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 82. 3% y Zihuatanejo al 68.4% dando un promedio general del 80.6 por ciento.

En la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados en hospederías amaneció por arriba del 37 por ciento, esperándose que en las próximas horas suba esta tendencia.

#Guerrero oficial

Convención Bancaria 2019 se realizará en Acapulco, anuncia Astudillo

“Entre marzo y abril, nuevamente los banqueros de México vienen a Acapulco”, afirmó el gobernador.

Por Redacción, 2018-12-07 22:07

Acapulco, Guerrero.- Nuevamente el sector banquero refrenda la confianza a la administración encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores tras confirmarse que la edición 82 de la Asociación de Bancos de México confirmando a la perla del Pacífico como el mejor lugar para llevar a cabo este encuentro que es de gran relevancia para el rubro económico del país.

Lo anterior, fue anunciado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores “Anunciamos formalmente la 82 Convención Bancaria 2019 se queda en Acapulco, que se realizará entre marzo y abril, nuevamente los banqueros de México vienen a Acapulco”, señaló el mandatario estatal.

Acompañado por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, así como otros funcionarios, el mandatario guerrerense se congratuló ante la decisión de los empresarios de la banca comercial, quienes decidieron que Acapulco siga siendo la casa en donde se desarrollan los trabajos relacionados con su quehacer diario.”Este anuncio es importante para Acapulco, el anuncio de que venga la Convención Bancaria en 2019 y yo agradezco mucho a toda la Asociación de Banqueros que nos confirmen hoy la noticia, pues se había comentado que no venían”, añadió durante el encuentro que sostuvo con representantes de los medios de comunicación.

Tras 16 años consecutivos de efectuarse en este puerto la ABM, que como los anteriores, se prevé la presencia de importantes analistas internacionales, que han tenido gran incidencia en los rubros relacionados con las finanzas, el crecimiento de México, las variaciones en la banca, entre otros temas .

Este tipo de anuncios, proyecta un 2019 v ruta muy buena y muy positiva en materia de proyección de eventos de talla internacional que ayuda a la promoción turística del destino. Es de destacar que durante las últimas temporadas vacacionales, los principales destinos de Guerrero han registrado cifras históricas en cuanto a ocupación hotelera se refiere, se logró recuperar el mercado de cruceros, pasando de cero arribos durante el inicio de la gestión gracias a las estrategias y acciones implementadas por el mandatario guerrerense a favor del desarrollo de todos los sectores de la sociedad.

#Guerrero oficial

Astudillo busca atraer inversiones de Qatar hacia Guerrero

Astudillo Flores se reunió al Embajador de Qatar.

Por Redacción, 2018-12-07 16:48

Acapulco, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en Guerrero a Mohammed Jassim Al-Kuwari, Embajador del estado soberano árabe de Qatar, quien ha mostrado su interés en realizar intercambios y convenios con esta entidad.

Astudillo Flores en reunión junto al Embajador de Qatar, y representantes comerciales de la embajada de este estado árabe, abordando diversos proyectos de inversión para el desarrollo de Guerrero con la presencia de empresarios inmobiliarios.

“El interés de Qatar para invertir en Guerrero, es muestra de la certidumbre y confianza que estamos logrando proyectar nacional e internacionalmente”, expreso el mandatario guerrerense. Cabe resaltar, que tan sólo en 2018 a través de Protur Guerrero, se logró atraer más de 12 mil millones de pesos en inversión privada inmobiliaria para el estado, generando miles de empleos e incrementando el número de visitantes.