#Guerrero oficial

Gobernador inaugura edificio en Conalep de Chilpancingo

«Que los jóvenes sepan que se les respeta, que se les aprecia, igual a las maestras y a los maestros”, expresó Héctor Astudillo Flores.

Por Redacción, 2019-05-20 14:21

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, junto a su esposa, Mercedes Calvo, inauguraron el edificio de la Escuela Técnico Profesional Público del Conalep Plantel 113 Chilpancingo.

El mandatario reiteró su compromiso con la educación en Guerrero y con esta institución educativa.

Junto a Nibya Solís Peralta, directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero, y a Jorge Alcocer, director de IGIFE, Astudillo Flores remarcó la importancia de brindar espacios dignos a las y los guerrerenses que cursan algún nivel educativo, indicando que durante su administración se han rehabilitado o construido más de dos mil 400 escuelas en todo el estado.

“Más las que hacen faltan”, dijo Astudillo Flores.

Además, como un estímulo a los jóvenes estudiantes, se entregarán en los próximos días 50 computadoras nuevas para este centro educativo.

“Que el Conalep sea una escuela que permita ser ejemplo interno y, por supuesto, un lugar donde los jóvenes sepan que se les respeta, que se les aprecia, igual a las maestras y a los maestros”, expresó Astudillo Flores.

El director del IGIFE, Ing. Jorge Alcocer Navarrete, detalló que esta obra fue realizada con una inversión de 8 millones de pesos; obra que alberga 5 aulas y con equipo para beneficiar a más de 500 estudiantes.

#Guerrero oficial

Adela vuelve de Medellín con nuevas estrategias de políticas públicas

La alcaldesa de Acapulco pudo conocer los acciones que se han realizado en Medellín para disminuir la violencia.

Por Redacción, 2019-06-18 21:34

Acapulco, Guerrero.- Durante el último día de trabajo en esta ciudad colombiana, la alcaldesa Adela Román Ocampo conoció el impacto de las estrategias de políticas públicas en materia de educación, cultura y deporte en zonas marginadas de las partes más altas de la localidad, equivalentes a zonas del anfiteatro del puerto de Acapulco, donde, señaló, “la transformación está en marcha”.

Estas acciones de trabajo disminuyeron considerablemente el clima de violencia que prevaleció con intensidad en estas comunidades, siendo superado debido al interés y preocupación de las autoridades locales y la participación conjunta con la ciudadanía.

La educación, la cultura y el deporte han sido las herramientas básicas en la transformación social y cultural que se ha venido gestando en las dos ultimas décadas, después de los embates de la violencia generalizada que caracterizó a Medellín, Colombia frente a los ojos del mundo.

Adela en Medellín 1

La presidenta Adela Román recibió explicaciones detalladas de estas políticas públicas sociales, que han permeado en un elevado número de sus habitantes. La mandataria municipal consideró que sí es posible lograr la transformación de Acapulco siempre y cuando nos despojemos de los intereses personales o políticos priorizando los intereses de la colectividad que muchas veces son expuestos a riesgos.

La delegación mexicana integrada por funcionarios de la Ciudad de México, del Estado de México, Morelos, Guerrero y Chihuahua, se mostró interesada en profundizar en estas nuevas experiencias aplicadas exitosamente en un municipio con muchas similitudes a los municipios mexicanos, y que en algunos casos podrían replicarse de acuerdo a su viabilidad.

Se recorrió la “UVA” Unidad de Vida Articulada de Nuevo Occidente, Jardín Infantil Buen Comienzo la Aurora, Parque Biblioteca San Javier, Sistema Metro y Metro Cable.

Este fin de semana estarán en la ciudad de Acapulco los expertos en seguridad ciudadana y prevención del delito Samuel González Ruíz, José Antonio Enriquez Tamez y el colombiano Juanairo García González, para el análisis del proyecto de construcción de paz: “Adelante con Acapulco. La Transformación está en marcha” con la participación de la estructura municipal de gobierno.

Adela en Medellín

#Guerrero oficial

Acapulco recibirá a los mejores perros del mundo para exposición

Es la primera vez que está competencia se realiza en el país, dice Basilio Talavera.

Por Redacción, 2019-06-18 18:10

Acapulco, Guerrero.- Debido a que el puerto de Acapulco cuenta con la infraestructura adecuada y ofrece las condiciones necesarias, del 20 al 23 de junio, será el primer destino en México en recibir la Exposición Canina de América y el Caribe 2019, informó el Secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera.

En conferencia de prensa junto a los organizadores representantes de la Federación Canófila Mexicana A.C, el funcionario municipal destacó que apoyar este tipo de eventos es una de las prioridades de la alcaldesa Adela Román Ocampo, por lo que se brindarán las facilidades necesarias para la realización del evento.

«Eligieron a Acapulco como sede, nunca se había hecho este evento en México, este tipo de eventos dan mucha relevancia al destino porque genera confianza, vienen más de 35 países y debemos apoyar este tipo de eventos como gobierno municipal, todas las condiciones ya lo dijeron los organizadores y que aquí se sienten confiados, seguros, porque además se cuenta con las instalaciones, el clima y han tenido todas las facilidades por parte de los tres niveles de gobierno», precisó Basilio Talavera.

Por su parte, el director de Relaciones Públicas y Difusión de la Federación, Oswaldo Alfaro Rivero, expresó que Acapulco cuenta con lo necesario para recibir a los participantes.

“Es uno de los centros turísticos que reúnen todas las características que necesitamos, es seguridad, centros de comisión a nivel nacional, con toda la infraestructura, con todos los servicios», dijo.

Además, informó que el acceso al evento es totalmente gratuito y se contará con la presencia de más de mil 500 ejemplares caninos de todas las razas proveniente del continente Americano, Asiático y Europeo quienes competirán por el título de Campeón de las Américas y el Caribe Acapulco 2019.

Otros títulos que estarán en competencia serán Campeón Mexicano, Campeonato de las Américas y el Caribe de Agilidad y Obediencia. Se contará con la presencia de diferentes equipos de participantes de todo el continente.

Las autoridades y los organizadores hicieron la invitación a la ciudadanía para que asistan al evento e hicieron un llamado a las instituciones educativas para su participación. De igual forma, coincidieron en que está actividad dejará gran aprendizaje a niños, jóvenes y adultos.

#Guerrero oficial

Paro sindical sabotea labores de PC en Acapulco

Las actividades que se están llevando a cabo de manera preventiva con las familias que viven en zonas de alto riesgo se han visto detenidas

Por Redacción, 2019-06-18 10:52

Acapulco, Guerrero.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informa que derivado de las acciones tomadas por los líderes sindicales en las oficinas de Gobierno Municipal, las actividades que se están llevando a cabo de manera preventiva con las familias que viven en zonas de alto riesgo, se han visto detenidas debido a que han cerrado las oficinas de Protección Civil, han impedido que salgan los vehículos y al personal, lo que ha impedido que esta Autoridad Municipal realice las notificaciones correspondientes.

Ante el pronóstico de una fuerte actividad ciclónica, la dependencia alertó que las familias que no sean notificadas se encuentran en estado vulnerable al no recibir la información en sus domicilios, por lo que llamó a los líderes sindicales a permitir que las actividades en favor de población se lleven a cabo en tiempo y forma, pues es necesario continuar con las actividades.

“Es importante mencionar que esta Coordinación es respetuosa de la lucha de la base trabajadora reiterando su disposición de cooperar en todos los sentidos, pero se debe de anteponer la cordura y permitir que las acciones preventivas sigan desarrollándose porque de esta manera se podrá cumplir con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que nada tienen que ver con el paro laboral”, expresó la dependencia en un comunicado.