México.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, gastó en 2017 12 veces más de lo que se le presupuestó para publicidad, acusó la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

Datos que se presentaron en la Comisión de Fiscalización explicaron que en su primer año de gobierno Ordaz Coppel gastó 365.3 millones de pesos en propaganda, lo cual dista de los 27 millones que se le asignaron al rubro.

Dicho gasto generó que se rechazara el informe de la Auditoría Superior del Estado que planteaba avalar los gastos del Gobierno del Estado. Los legisladores de Morena y PT acusaron que se gastó mucho más de lo que se debía.

En un resolutivo se pidió a la Auditoría Superior del Estado un informe individual para el 15 de octubre, donde se detallen los servicios de comunicación correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

“Se rechaza la aprobación técnica del informe de la cuenta pública correspondiente a 2017”, se indicó.

Los priístas acusaron que esto violó el debido proceso legislativo y la garantía de audiencia, aunque se rechazó esto por la bancada de Morena.

“Esto a pesar de que el ramo general de Comunicación Social solo disponía para el ejercicio fiscal de una suma de 27 millones 312 mil 969 pesos aprobados por la Legislatura anterior, es decir, que se gastó 1337 por ciento más de lo autorizado”, cerró.