Guerrero.- Como ilegal, calificaron campesinos del municipio de Tecoanapa el desalojo a la autopista del Sol ordenado por el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, y lo responsabilizaron por cualquier daño.

En conferencia de prensa en la carretera federal México-Acapulco, en el entronque a la autopista del Sol en Tierra Colorada, un grupo de campesinos denunciaron que el gobierno de Guerrero incumplió acuerdos que se tenían ayer durante un bloqueo en la autopista del Sol.

Y es que, según el grupo de campesinos, ayer por la tarde –durante el bloqueo-- se estableció comunicación con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Jorge Gage Francois, quien pidió una hora para poder movilizar tráileres con fertilizante.

"Pero el gobierno de Guerrero no quiso respetar los acuerdos con el gobierno federal y mandaron el desalojo violento. Responsabilizamos directamente al gobernador, Héctor Astudillo Flores de los daños por el desalojo", declaró Luis Epifanio Gómez, comisario de la localidad de Las Ánimas, Tecoanapa.

Hoy por la mañana nuevamente los campesinos acordaron con Jorge Gage que se enviarían tres tráileres con fertilizante para el municipio por lo que decidieron esperarlos en la carretera federal para llevarlo de ahí hasta la bodega en Tecoanapa.