#Guerrero oficial

Gobernador supervisa evaluación a docentes de Guerrero

Ésta fue la última evaluación para el ingreso de maestros a la educación media superior y en la que participaron un total de 908 docentes.

Por Redacción, 2019-05-11 17:10

México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó la evaluación del Servicio Profesional Docente Nivel Medio Superior que se lleva a cabo en las instalaciones del Forum Mundo Imperial y que tiene como objetivo la realización de la última evaluación para el ingreso de maestros a la educación media superior y en la que participaron un total de 908 docentes.

El Ejecutivo estatal conversó con el titular de la Secretaría de Educación, Arturo Salgado Uriostegui, quien le informó que de un total de mil 167 profesionistas inscritos, llegaron hasta el lugar un total de 908 docentes.

El secretario de Educación, Arturo Salgado, dijo que con la realización de esta evaluación, tanto el gobierno estatal como federal están cumpliendo al cien por ciento lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente, ya que en mayo se realiza la última evaluación.

Salgado Urióstegui mencionó que la evaluación incluye la promoción a puestos directivos, subdirecciones, jefes de departamento, profesores, de los cuales muchos de los maestros ya tienen años trabajando y que ahora aspiran a una plaza de este tipo.

Comentó que el contenido del examen que se aplica es facultad únicamente del Ceneval y son ellos quienes llevan las evaluaciones a la Ciudad de México para después la Secretaría de Educación Pública emita los resultados y se asignen las plazas vacantes.

Para esta evaluación hubo una asistencia general del 77.8 por ciento, un total de 908 maestros, en la asistencia de promoción de puestos fue un 76 por ciento con un total de 57 profesores, mientras que para los de nuevo ingreso hubo una participación del 77.9 por ciento con la presencia de 851 maestros.

De la SEP solo dos personas asistieron, mientras que de la SEG 70 y del Ceneval 72.

#Guerrero oficial

Astudillo reitera su apoyo para impulsar el turismo en Acapulco

Astudillo Flores sostuvo encuentro con integrantes de AHETA; los convoca a seguir trabajando a favor del sector turístico.

Por Redacción, 2019-05-21 19:02

Acapulco, Guerrero.- El  Gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), que preside José Luis Smithers Jiménez, donde ratificó su compromiso para seguir trabajando por Acapulco y por Guerrero.

Durante este evento los integrantes de AHETA , realizaron un reconocimiento al mandatario guerrerense por el trabajo de promoción y difusión a los destinos turísticos de Guerrero. Actividad económica que beneficia de manera directa a este sector.

“Acapulco es un lugar extraordinario, es fantástico. Hay que seguirlo cuidando. Hay que seguirlo impulsando. A mí en lo particular me da mucho gusto ir observando cómo hemos estado en la preferencia nacional, no habido un solo fin de semana malo “ expresó el gobernador Héctor Astudillo.

En su intervención, realizó una breve mención de todas las obras que se están llevando a cabo a la largo y ancho de este puerto, y que está logrando  que Acapulco siga en la ruta de la preferencia de los visitantes. “Llevamos una racha muy buena, hay que cuidarla, hay que tratar de fomentar nuestro buen encuentro con todos los que visitan Acapulco, de todos y cada uno de sus puntos“, mencionó.

“Somos un destino que no somos ni elitistas, pero tampoco nos colocamos en una ruta de tener solamente un tipo de turismo, tenemos para todos y eso es muy importante porque así es Guerrero, es un estado de todos, existe de todo y lo mismo tenemos mares,  que montañas”, haciendo un llamado a continuar en esa ruta de trabajo para concretar la consolidación turística de este puerto.

#Guerrero oficial

Guerrero convoca a mujeres a taller de maquinaria pesada y electricidad

Héctor Astudillo Flores se ha establecido como objetivo lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

Por Redacción, 2019-05-21 16:31

Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo Flores, se ha establecido como objetivo lograr la igualdad entre mujeres y hombres y dotar de mayores herramientas a las mujeres guerrerenses para que accedan a más oportunidades laborales.

A través de la Semujer se impartirá en Chilpancingo el curso de Mecánica Automotriz, por el Instituto de Capacitación de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) y dará inicio el lunes 27 del presente mes.

El periodo de inscripción será del 21 al 24 de los corrientes en las oficinas de la Secretaría de la Mujer, en el segundo piso del edificio Costa Chica en Palacio de Gobierno.

La administración de Héctor Astudillo ha encabezado esfuerzos de sensibilización y concientización contra la violencia de género a través de campañas como “Nunca más” y  “Guerrero Empodera”, implementadas de manera permanente por la Dirección General de Comunicación Social, esfuerzos de sensibilización que se suman a los cursos gratuitos en Mecánica Automotriz, Maquinaria Pesada y Electricidad que se impartirán en dos de los nueve municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

La Semujer, encabezada por Mayra Gloribel Martínez Pineda, coordina también los cursos de Maquinaria Pesada y Electricidad, que se impartirán en Zihuatanejo por personal especializado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

En el curso de “Maquinaria Pesada”, mujeres de distintas edades recibirán capacitación sobre el manejo de retroexcavadoras, en tanto que en el de “Electricidad”, las participantes habrán de adquirir los conocimientos elementales para hacer instalaciones eléctricas, tanto domiciliarias como en el sector industrial.

Con este tipo de cursos, el gobierno de Guerrero busca brindar oportunidades de capacitación a las mujeres guerrerenses en actividades que antaño eran consideradas exclusivamente para hombres, pero, sobre todo, busca que se integren a la vida laboral del estado con igualdad de oportunidades y como pioneras en sumarse a estas actividades.

#Guerrero oficial

Héctor Astudillo entrega estímulos a normalistas de Guerrero

El gobernador hizo entrega de equipos de cómputo portátiles a 867 jóvenes de primer grado de las escuelas normales que existen.

Por Redacción, 2019-05-20 15:31

Chilpancingo, Guerrero.- Con el propósito de brindarle las herramientas necesarias y coadyuvar así en su formación académica y profesional, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de equipos de cómputo portátiles a 867 jóvenes de primer grado de las escuelas normales que existen.

En su mensaje, el ejecutivo estatal dijo a las y los normalistas que en ellos está el futuro de Guerrero y del país, y que nuestro estado requiere de jóvenes que estudien y se preparen, pero sobre todo, “necesitamos de los futuros maestros que tengan vocación y espíritu de servicio para que juntos, maestros y sociedad, hagamos que este estado salga adelante”.

Agregó que, en la medida de sus posibilidades presupuestales, el gobierno que encabeza les brindará los apoyos necesarios para formar maestros que estén en el ánimo de ser positivos, porque Guerrero es un estado que necesita mentores que nos ayuden a retomar valores y construir rutas positivas para atender a niñas, niños y jóvenes que deseen prepararse para ser mejores ciudadanos.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, dijo que en la presente administración, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, ha apoyado a las nueva escuelas normales del estado, y que los 2 mil 515 normalistas cuentan con becas, además de otros apoyos como uniformes escolares y material didáctico.

Indicó que se ha brindado apoyo a los nueve planteles para sus clausuras y aniversarios, y que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), ha ejecutado 14 obras de infraestructura, principalmente para la construcción de aulas y laboratorios, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

El titular de la SEG señaló que en los próximos días la Secretaría de Educación Pública (SEP) les hará llegar las normas y procedimientos que habrán de llevarse a cabo para la asignación de plazas a las y los jóvenes normalistas que concluyen sus estudios en el presente ciclo escolar.