Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán López Hernández “está bien, no tiene síntomas y está en su casa trabajando”, dijo este domingo 29 la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, “porque el hecho de que el mandatario haya salido negativo en la primera prueba el 19 de marzo, no significa que no se vuelva a infectar”.

"El hecho de tener la enfermedad, una vez que sales de los 14 días del periodo, si te da una inmunidad, pero el hecho de hacerte una prueba ahorita no te da esa inmunidad", detalló.

En la rueda de prensa, moderada por el director de la televisora pública TVT, José del Carmen Chablé Ruiz, la secretaria de Salud informó que el gobernador estuvo en contacto con un paciente que salió positivo a Coronavirus, y “estamos siguiendo el protocolo con toda la gente que estuvo en contacto cercano porque el gobernador”.

Casos confirmados: 33

Silvia Roldán Fernández confirmó que aumentaron a 33 los casos confirmados de coronavirus en Tabasco, de ellos se encuentran en el municipio de Centro: 25, en Comalcalco: 3, Nacajuca; 2, Cárdenas; 1, Jalpa: 1 y en Emiliano Zapata: 1.

Dijo que el 36 por ciento de los casos tiene alguna comorbilidad, es decir tienen diabetes, hipertensión y obesidad; mientras que el 82 por ciento están en ambulatorio, es decir tienen buenas condiciones de salud, pero aislados en sus casas.

Explicó que el 48 por ciento de los casos corresponden al sexo masculino y el 52 por ciento al femenino.  

Señaló que de los internados por Covid-19, tres se reportan graves y se encuentran entubados, dos tiene más de 60 años y tienen comorbilidad asociado, en tanto en el Hospital Ángeles existe una persona hospitalizada de 63 años, misma que se encuentra entubado, y se reporta grave, además de que en el Hospital de Pemex, tienen un paciente grave de 59 años.