Acapulco.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, adelantó que en próximos días se presentará el plan integral de rehabilitación de la avenida Escénica de Acapulco.
“Ustedes saben que es una avenida que históricamente ha tenido muchos problemas, se rehabilita y hay otros tramos que necesita de reparación, pero bueno, quiere decir que necesitamos poner mayor atención ahí, vamos a estar trabajando por nuestros visitantes, por las y los acapulqueños, porque no puede ser un sitio de riesgo, ni una avenida de riesgo”, dijo.
La mandataria estatal señaló que junto con la Cicaeg (Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero) y Obras Públicas están revisando los trabajos que se deben realizar en el lugar para que no sea una avenida de riesgo.
“Nosotros vamos a estar muy al pendiente de que quede muy bien con material de calidad, por eso siempre he dicho que es tan importante que no exista la corrupción en ninguna de las áreas, que haya material de calidad, y que la rehabilitación sea de manera integral. Yo creo que ya pronto vamos a dar a conocer el modelo y el plan integral de rehabilitación para la avenida Escénica”, indicó.
La avenida Escénica presenta algunos hundimientos, tiene coladeras destapadas, fue abierta por empresas cableras y de telefonía para introducir cableado y en algunas partes se tienen bordes e incluso varios baches que ponen en peligro al conducir a cualquier hora del día.
¿Y lo de Marcelo?
Por otra parte, cuestionada por su inasistencia al evento que organizó la alcaldesa de Acapulco para el canciller Marcelo Ebrard, quien al igual que Claudia Sheinbaum también aspira a la silla presidencial, la gobernadora dijo que “no coincidieron las agendas, pero nada tiene que ver con la parte política”.
“Cuando vino la compañera Claudia fue un domingo, estuvo agendado con cierta anticipación, me hubiera encantado el día de ayer que estuvo el Canciller Ebrard a quien agradezco todo el apoyo brindado al puerto de Acapulco y a Guerrero, en un inicio me parece que manejaban un día antes, habíamos agendado y desafortunadamente se cambió el día y ya no pude cancelar las actividades”, explicó.