Acapulco.- Tras el ataque a un camión del transporte público que dejó al conductor muerto y un turista internacional herido en Acapulco, Evelyn Salgado Pineda adelantó “que se va a reforzar -aún más- la seguridad” en el puerto con presencia militar.
Entrevistada en Chilpancingo, la gobernadora de Guerrero condenó el ataque y aseguró que dicho atentado “no quedará impune”.
“Condenar ese tipo de actos, no quedarán impunes, no habrá impunidad, la Fiscalía está investigando”, señaló Salgado Pineda.
La Jefa del Ejecutivo Estatal indicó que en la mesa estatal de seguridad, la Fiscalía General del Estado expuso que ya investiga el hecho, y asimismo, informó sobre las acciones que llevará acabo, pero la mandataria no dijo cuáles serían estas “acciones”.
Aunado al envío de 200 marinos para tareas de vigilancia y seguridad por parte del Gobierno Federal, Evelyn Salgado adelantó que por la creciente ola de violencia en municipios como Acapulco, Iguala y Chilpancingo se aumentará la presencia de elementos de las Secretarías de seguridad federales.
“Vamos a reforzar la seguridad en dónde se tenga que reforzar. Vamos a hacer una estrategia de reforzamiento de seguridad. Vinieron 200 agentes de la Marina pero se esperan que lleguen más elementos para reforzar la seguridad en Guerrero”, dijo.
En este sentido, la mandataria estatal morenista señaló que los hechos delictivos se combatirán tanto con fuerza pública como con tareas de inteligencia, en coordinación con las tres ordenes de gobierno.
En agosto de este año, la Sedena puso en marcha la operación Santa Lucía que contempla patrullajes y perifoneos en las colonias con mayores índices delictivos.
Un mes y medio después, la Semar envió al puerto 100 marinos para realizar tareas de seguridad que incluyen recorridos por la franja turística, pero a pesar de la estrategia los hechos violentos en estas zonas no han disminuido.