#Suave Patria

Gobernadores del PRI apoyan política de AMLO ante embates de Trump

“Apoyamos la postura del presidente de tener siempre un diálogo abierto», manifestó el gobernador Alfredo del Mazo.

Por Redacción, 2019-06-05 19:09

México.- Los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron filas en torno a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener el diálogo con Estados Unidos, luego de la decisión de ese país de imponer aranceles a los productos mexicanos.

“Apoyamos la postura del presidente de tener siempre un diálogo abierto. De destacar que la relación más importante que tenemos con un país extranjero, es por supuesto, con Estados Unidos y la postura del presidente mantener siempre un diálogo abierto”, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Esto es, privilegiar la comunicación y a través de ahí, buscar los consensos y acuerdos que permitan transitar a los dos países, indicó en entrevista al término de una comida-reunión privada con el Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

De Mazo Maza refirió que una parte muy importante del encuentro es que “estuvimos platicando los temas que tienen que ver con los posibles aranceles que el gobierno de Estados Unidos imponga (a México) y como estar de manera unida trabajando para cuidar las inversiones en los estados, las fuentes de empleo y la economía.

De tal suerte que “ha estado en comunicación permanente el gobierno mexicano con el de Estados Unidos (…), hay un ánimo optimista de que puedan salir en buenos términos las pláticas y, bueno a partir de lo que se defina, ver qué siguiente paso dará México”, acotó.

El mandatario resaltó que durante la reunión también se abordaron los temas educativos, de salud y seguridad, así como de infraestructura “para poder impulsar algún proyecto de relevancia y de impacto social que pudiera ser considerado para apoyarse el año que entra con recursos federales”.

A pregunta expresa, explicó que se reunirán los 32 proyectos productivos, los cuales serán presentados, vía la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y, “a partir de ahí, definir algunos límites, algunas características, para poder hacer un planteamiento nacional”.

También “hablamos de la guardia nacional, de su implementación, de lo importante que es esta medida, que además la hemos respaldado los gobernadores priistas desde el principio, donde hacemos conciencia del fortalecimiento que está teniendo el Ejército y la Marina, en estos momentos en los estados de la República y el impacto que tiene en reforzar la seguridad”, acotó.

El mandatario mexiquense indicó que su partido se mantiene “muy unido” en esos momentos; “todos estuvimos presentes en la reunión. Hay una gran unidad y seguiremos en busca de esa unidad”.

Ello, porque algo que hace al partido tricolor fuerte es mantenerse unido “y seguiremos en la búsqueda de que así sea”.

Respecto a los resultados adversos de la pasada contienda federal, mencionó que el PRI pretende trabajar y ver hacia adelante y ejemplo de ello es la elección interna para definir a su próximo dirigente nacional.

Indicó que a partir de que se designe a la nueva dirigencia nacional, el partido entrará en una nueva etapa para fortalecerse hacia adentro y para recuperar la confianza ciudadana.

Del Mazo Maza rechazó finalmente que haya una alianza contra Alejandro Moreno, gobernador de Campeche y aspirante a la dirigencia nacional priista, e insistió en que “hay una gran unidad y así seguirá”.

#Suave Patria

PRD denuncia a Morena por no reportar viajes de Polevnsky en jet

PRD argumenta que la contratación de dicho transporte se detectó en fechas posteriores a la presentación de los informes de gastos de campaña.

Por Redacción, 2019-06-18 18:22

México.- La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja en materia de financiamiento contra el partido Morena en Tamaulipas, por no reportar el alquiler de un jet privado durante la reciente campaña electoral.

Lo anterior porque la contratación, utilización y aportación en especie de dicho transporte se detectó en fechas posteriores a la presentación de los informes de gastos de campaña.

La Dirección del PRD, integrada por Camerino Márquez, Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida, Esthepany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, señaló que del 13 al 23 de mayo personal operativo utilizó un jet con matrícula XA-ETP para trasladar a personas a los actos de campaña de candidatos a diputados locales.

Los dirigentes perredistas presentaron el procedimiento sancionador en materia de fiscalización ante el Secretario del Consejo General del INE, que incluye un resumen de las notas periodísticas que documentan el presunto uso de recursos que realizó la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

“Lo anterior está documentado en diversos medios de comunicación que señalan que las giras de trabajo de la dirigente morenista fueron ilegales y que utilizó recursos que no se reportaron en los gastos de campaña establecidos en el reglamento de fiscalización del INE”, subrayaron.

El representante del PRD ante el Consejo General del INE, Camerino Márquez, señaló en entrevista que los partidos políticos están obligados a reportar ante la Unidad Técnica de Fiscalización los gastos que se realizan en la campaña.

#Suave Patria

Osorio Chong sale a defender a su exjefe Peña

El legislador comentó que debe revisarse a profundidad la información publicada en diversos medios, porque es “vaga, imprecisa y no da nombre de la fuente”.

Por Redacción, 2019-06-18 16:56

México.- La bancada del PRI en el Senado salió a la defensa del ex presidente Enrique Peña Nieto ante las acusaciones que le imputan sobre un presunto soborno por la compraventa de la empresa Fertinal, adquirida por Pemex en 2015, y afirmó que se quedan con la versión del ex mandatario.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador priista, dijo que prueba de que no hay nada en contra del ex mandatario es la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no ha recibido ninguna solicitud de información del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Me quedo con lo dicho hoy por el Ejecutivo Federal, que no tenían del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ninguna solicitud de información o el que les hayan otorgado alguna información en esos convenios internacionales que tenemos con los americanos.

“Entonces, el propio presidente de la República: no tengo nada al respecto. Me quedo también con lo que ha, por medio de un tuit sacado, el ex presidente Enrique Peña Nieto, que desmiente y asegura que no hay nada al respecto de lo que sacó el medio de comunicación el día de hoy”, expresó en rueda de prensa.

El legislador comentó que debe revisarse a profundidad la información publicada en diversos medios, porque es “vaga, imprecisa y no da nombre de la fuente”.

#Suave Patria

«No heredé una Ciudad de México insegura», afirma Mancera

El perredista aseguró que durante su gestión se hizo frente a grupos delictivos con resultados favorables.

Por Redacción, 2019-06-18 16:43

México. Notimex.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera negó que la delincuencia que aqueja a la Ciudad de México sea herencia su administración, pues aseguró que durante su gestión se hizo frente a grupos delictivos con resultados favorables.

“Combatimos la delincuencia, como le quieras llamar a los grupos organizados, yo lo planté en esto de los carteles, porque le llaman cártel al grupo de Tepito, de Tláhuac, la clasificación como tal o jerarquía está en el informe ejecutivo de la DEA 2018”, apuntó.

En entrevista con Gabriel Bauducco para Notimex, el exjefe de gobierno aseguró que los grupos delictivos que operan en la capital del país nunca han figurado como el Cártel del Golfo, del Pacifico, de Sinaloa o el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Al ‘Ojos’ lo atrapamos en un trabajo conjunto de meses, a los integrantes de ‘La Mano con ojos’, más de 17 (mesea). Me tocó combatirlos y atraparlos como procurador”, sostuvo.

Mancera destacó que durante su etapa como Jefe de Gobierno se atraparon integrantes del grupo de Tepito; sin embargo, dijo, esta agrupación se renovará, “va a seguir teniendo lo que en el 2000 eran Hugo ‘Bocinas’, Beto ‘Pelotas’”; por ello, aseguró le toca al gobierno en turno combatir a dichas organizaciones.

Durante su gestión, Miguel Ángel Mancera reconoció que pasó por momentos complicados, como el desalojo de los maestros del zócalo (2013) o en 2016 la contingencia con un doble “Hoy no circula”, así como el sismo del 19 de septiembre.

“Fue el final de un proyecto distinto; era analizar la posibilidad de ir en una candidatura independiente, por una vía de otro tipo de colisión; ese sismo marcó una diferencia.

“No está en mi radar hablar de alguna candidatura. Todo puede pasar, pero ahora me interesa consolidar varias de las reformas que se están planteando para el país, todavía hay un gran trayecto”, apuntó.

Miguel Ángel Mancera opinó que es momento que el PRD se reestructure y vuelva a plantear el rumbo del partido que en los últimos años ha perdido votos tras la salida del partido de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.

“Espero se entienda que ya no es un tiempo de hablar de corrientes o de designar a los candidatos o candidatas con el peso específico de las corrientes; sino de entender que se elija a las personas que más siga la gente”, subrayó.

El partido, del cual no es militante, debe concentrarse en los candidatos que tengan mayor contacto con la gente, pues el PRD ha perdido aspirantes importantes porque no son de cierta corriente.

“Entonces ese candidato popular se va a perder, se irá con otro partido, y se tendrá una votación muy baja. El partido debe darle entrada a eso a la sociedad civil que quiera participar”, finalizó.