México.- Los gobernadores del PAN demandaron con carácter de urgente recursos extraordinarios parea atender la emergencia sanitaria y destacaron que si ello no ocurre los sistemas estatales de salud van a colapsar.

En un video en el que participaron los gobernadores de Acción Nacional destacaron que los gobiernos estatales han hecho un enorme esfuerzo para enfrentar la contingencia y el peso real ha caído en ellos.

Los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato, Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur agregaron que el gobierno federal recibe el 90 por ciento de los recursos que se recaudan en el país y que se deben distribuir para atender la pandemia.

Los panistas plantearon cinco demandas entre las que se encuentra la realización de un inventario de medicamentos y equipo médico para saber cuál es la situación del país en este aspecto que se apliquen de inmediato más pruebas para confirmar el contagio del Covid-19 y la distribución de mascarillas y ventiladores.

También destacaron que no han recibido ni un sólo recurso extraordinario de la federación y que han hecho frente a la emergencia con los recursos que ya tenían programados, pero se requieren dineros extraordinarios para cubrir la demanda de atención médica.