México.- Los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Hidalgo, Omar Fayad, manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en este día que el mandatario celebra el primer año de su Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Murat Hinojosa, compartió una fotografía en la que aparece con el expresidente de Uruguay, José Mujica.

Por su parte, el mandatario hidalguense, Omar Fayad, también colocó una imagen en es misma red social con el ex mandatario uruguayo.

Ambos manifestaron su admiración por Mujica y celebraron coincidir con él en la ceremonia en la que el presidente López Obrador celebra el primer año al frente de la administración federal.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, también aplaudió los logros alcanzados por López Obrador durante los últimos 12 meses y en su cuenta de Twitter celebró ser parte de la Cuarta Transformación y enfatizó que hace un año “se hizo historia”.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, también acudió a la celebración y en su cuenta de Twitter mostró la invitación al evento. Ahí, destacó que López Obrador ha cumplido y que está al lado de la gente.

Otro de los gobernadores que también acudió al festejo en el Zócalo capitalino, fue mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, también se encuentran presentes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; de Baja California, Jaime Bonilla; y de Guerrero, Héctor Astudillo.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien también acudió a la Plaza de la Constitución, colocó un video en el que se observa el recorrido que realizó con el mandatario Federal en la Base Aérea de Santa Lucía, que se convertirá en el Aeropuerto Felipe Ángeles.