Acapulco, Guerrero.- Se requiere determinación, inteligencia y carácter para poder hacer frente a los desafíos diarios de la entidad, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien sostuvo que el estado no es un asunto sencillo.

Durante su discurso en la zona naval de Acapulco durante el 103 aniversario de la Gesta Heroica Escuela Naval de Veracruz, el mandatario estatal insistió en que no va a claudicar, y que la confrontación provoca debilidad entre partidos, instituciones y gobernantes.

"Gobernar Guerrero, señores y señoras, todo los días presenta desafíos, nunca alguien ha dicho que gobernar Guerrero es un asunto sencillo. Gobernar Guerrero requiere de una gran determinación de inteligencia, de carácter y por supuesto de todos los días una gran atención", dijo Astudillo Flores.

Los hechos dolosos que suceden en nuestras tierras, pidió, deben servir para pensar, proponer y actuar.

“La violencia y los violentos no nos pueden vencer, igual que en 1914, el gobierno de Guerrero está brazo con brazo con la Armada de México, que sin duda es una institución orgullo nacional”, recalcó.

El llamado de este viernes fue similar al que hizo en la conferencia de prensa de ayer por el asesinato del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldivas Gómez, en donde dijo que la entidad vive una etapa desafortunada de violencia que no nació en su gobierno, sino en administraciones pasadas.

“Vamos en la cuarta parte del periodo sexenal, reconozco que el tema de la inseguridad y la violencia es más complejo de lo que creímos al inicio de mi gobierno”, dijo ayer.

En el contexto político y social que enfrenta Guerrero, el gobernador recordó los 103 años que se enfrentaron con 6 mil marinos y soldados norteamericanos, ocupación que duró por varios meses, cuyos invasores se enfrentaron con un ejército y alumnos de la Escuela Naval.

En este acto participaron el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la octava Región Naval; Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la Novena Región Militar; Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la mesa directiva del honorable Congreso del Estado de Guerrero; Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero.

Así como Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero; Ramiro Ávila Morales, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en el estado de Guerrero, entre otros.