Guerrero.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Guerrero (CEAVGro), dejó en el abandono a familias víctimas de la violencia en la localidad de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez.

La tarde de este lunes, indígenas de ese poblado, arribaron a Chilpancingo para protestar en las oficinas de la CEAVGro, debido a que desde hace tres meses no les han entregado el apoyo para 10 familias víctimas de violencia.

"Estamos exigiendo a la CEAV lo que le toca responder de apoyos económicos, tienes tres meses de atraso y por eso estamos aquí los compañeros y compañeras", señaló, Constantino Calvario Merino, vecino de San Jerónimo Palantla.

Además, hicieron un llamado enérgico para que las autoridades de justicia en el estado liberen las órdenes de aprehensión en contra de líderes de la policía de la CRAC-PC-PF en Rincón de Chautla, a quienes señalan de las muertes contra gente de San Jerónimo.

De manera histórica las localidades de Rincón de Chautla y San Jerónimo Palantla han mantenido una confrontación armada a través de sus respectivos grupos: la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitarias-Pueblos Fundadores y los Comunitarios por la Paz y la Justicia, grupo vinculado a la banda delictiva de Los Ardillos.