Villahermosa, Tabasco.-La diputada perredista Dolores Gutiérrez Zurita denunció este lunes en el Congreso que de 2019 a 2020 el Gobierno estatal entregó más de 187 millones de pesos a 27 compañías constituidas a partir del triunfo de Morena en 2018.
Señaló que la mayoría de esas empresas han recibido contratos del ISSET, incluso dijo, siete en un solo día, sin demostrar tener la capacidad o experiencia.
Dolores Gutiérrez, mencionó que del ISSET, la empresa TRACKMED S.A de C.V. recibió mediante adjudicación directa 10 millones 183 mil pesos y ROMEDIC, S.A. de C.V., creada el 23 de enero de 2020, el 9 de octubre de ese año firmó en un solo día 7 contratos, por un monto superior al millón de pesos.
Otras empresas son: Comercializadora SOSEB S.A. de C.V. constituida el 7 agosto del 2018 y que ha facturado 57 millones de pesos a la SOTOP, a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, al COBATAB, al INVITAB, a la Secretaría de Finanzas y a la de Turismo.
En tanto, la empresa JOPAJE Comercializadora y Constructora S.A de C.V, creada el 06 de noviembre de 2018, recibió contratos por adjudicación directa por un monto de 13 millones de pesos en el Tribunal Superior de Justicia.