Guerrero.- Los enfrentamientos entre grupos armados en el poblado de Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso, registrados desde la semana pasada han dejado al menos cuatro personas asesinadas, confirmó el gobierno del estado.
La disputa entre un grupo de autodenominados Policías Comunitarios, contra presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Tlacos", se registró desde el pasado viernes y provocó que el día sábado, policías comunitarios de Teloloapan, bloquearon la carretera federal Iguala-Altamirano, en demanda de seguridad.
En redes sociales, la policía comunitaria de Cuetzala, afirmó que entre una de sus bajas, estaba un comandante de la agrupación y responsabilizaron de los ataques a "Los Tlacos", que dirige Onésimo Marquina "El Necho".
En un comunicado, difundido por la vocería de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se confirmó el homicidio de cuatro personas por los enfrentamientos, así como el aseguramiento de armas y automóviles.
"El saldo hasta el momento son cuatro personas fallecidas, hay algunas armas aseguradas y se encuentran 150 elementos de la Guardia Nacional, Defensa Nacional, de la Policía del Estado resguardando esa comunidad de Tianquizolco, explicó el Secretario de Seguridad Pública Portillo Menchaca".
"El enfrentamiento se registró en Tianquizolco, entre civiles armados de Apetlanca y de la comunidad de Tianquizolco (Municipio de Cuetzala del Progreso)", indicó Portillo Menchaca, secretario de seguridad pública en Guerrero.