#Guerrero oficial

Gobierno de Acapulco alista operativo de seguridad para el Aca Moto

Respaldan empresarios medidas de vigilancia y seguridad ante arribo de motociclistas.

Por Redacción, 2019-05-15 18:10

Acapulco, Guerrero.- Para mantener el orden ante el arribo masivo de motociclistas al puerto por la realización del Aca Moto 2019, que se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo, autoridades e iniciativa privada de Acapulco sumaron esfuerzos en la estrategia de vialidad y seguridad.

En conferencia de prensa, realizada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, el secretario general y vocero del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, destacó el compromiso de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para establecer y preservar el orden por la llegada de aproximadamente 20 mil motociclistas, al que se suma por primera vez el apoyo del sector turístico y comercial del puerto.

Las autoridades, informaron que el despliegue operativo de vialidad y seguridad se realizará del 16 al 19 de mayo, con la fuerza del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco (Semar, Sedena, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Policía Municipal), con el despliegue de un total de 286 elementos, 41 vehículos oficiales, 1 vehículo blindado, 12 motocicletas, 9 ambulancias, 9 médicos, 15 paramédicos y pipas de agua; además de contar con 2 ministerios públicos móviles.

Dicho dispositivo se montará desde La Diana hasta el área de las Torres Gemelas, zona donde también se prohibirá el estacionamiento y establecerá un contraflujo para el tránsito vehicular desde las 7 de la noche y hasta las 4 de la mañana desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de mayo.

Otra medida preventiva es la restricción para la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 10 de la noche en las tiendas de conveniencia del área que va del Zócalo a Base Naval. Para dicha disposición se contará con el apoyo de los propios comerciantes; asimismo, los empresarios dueños de bares y centros nocturnos informaron que redoblarán el personal de seguridad en sus establecimientos.

“La intención y el compromiso que tiene la alcaldesa Adela Román Ocampo es preservar y establecer el orden; en ese entendido yo agradezco la participación de los compañeros turisteros, restauranteros que nos acompañan, gente de Canaco, y que nos están ayudando, están comprometidos con Acapulco y que entienden esta situación y que en conjunto estamos tomando medidas”, afirmó Ernesto Manzano.

El funcionario destacó que la estrategia inicia desde la caseta de Tlalpan en la Ciudad de México, con el apoyo de la Policía Federal, establecimiento de filtros de vigilancia, se continuará con los puestos de seguridad civil en la caseta de La Venta y avenida Farallón, donde se verificará que las motocicletas no tengan reporte de robo y cuenten con su documentación, además que los motociclistas y acompañantes usen casco, no manejen bajo los efectos de drogas y bebidas alcohólicas, y cumplan los reglamentos municipales.

Otras zonas que tendrán vigilancia constante serán sobre el bulevar de Las Naciones frente al CRIT Guerrero y en Plan de Los Amates, a fin de evitar la realización de arrancones, además de realizar recorridos en áreas como avenida La Palmas, Colosio, Coloso y Caleta.

Ernesto Manzano recalcó que el Ayuntamiento no autorizó ningún evento o actividad que se realice dentro del Aca Moto 2019 y que el despliegue de vigilancia y seguridad organizado por primera vez para recibir a los motociclistas, no implica el descuido de los demás operativos que diariamente se realizan en toda la ciudad.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera; el director general de la Policía Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar; el presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada Carbajal; el representante de Grupo Aca, Francisco Aguilar Ordoñez; la representante de AHETA, Mariana Rodríguez Díaz; de la Federación de Escuadrones de Motociclistas, Manuel Romero Plata; el presidente de los restauranteros de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas; de la Canaco, Alfonso Abarca; de la cadena comercial Circle K, Néstor Fuentes Zamora y de los restauranteros de Bonfil, Sergio Mejía.

Respaldan empresarios medidas ante arribo de motociclistas

Los representantes del sector comercial y turístico, manifestaron su beneplácito por la iniciativa del gobierno de Adela Román para organizar por primera vez una estrategia de vigilancia y seguridad por el arribo al puerto de alrededor de 20 mil motociclista, en el encuentro conocido como Aca Moto, reiterando su total apoyo.

“Este operativo, el cual lo recibimos con beneplácito, hacemos un reconocimiento a la licenciada Adela Román Ocampo nuestra presidenta municipal por tener esta iniciativa de poder congregar al sector comercio, servicios y turismo, y obviamente dar a conocer este gran programa que era muy necesario”, así lo expresó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo del estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sídney.

#Guerrero oficial

Astudillo reitera su apoyo para impulsar el turismo en Acapulco

Astudillo Flores sostuvo encuentro con integrantes de AHETA; los convoca a seguir trabajando a favor del sector turístico.

Por Redacción, 2019-05-21 19:02

Acapulco, Guerrero.- El  Gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), que preside José Luis Smithers Jiménez, donde ratificó su compromiso para seguir trabajando por Acapulco y por Guerrero.

Durante este evento los integrantes de AHETA , realizaron un reconocimiento al mandatario guerrerense por el trabajo de promoción y difusión a los destinos turísticos de Guerrero. Actividad económica que beneficia de manera directa a este sector.

“Acapulco es un lugar extraordinario, es fantástico. Hay que seguirlo cuidando. Hay que seguirlo impulsando. A mí en lo particular me da mucho gusto ir observando cómo hemos estado en la preferencia nacional, no habido un solo fin de semana malo “ expresó el gobernador Héctor Astudillo.

En su intervención, realizó una breve mención de todas las obras que se están llevando a cabo a la largo y ancho de este puerto, y que está logrando  que Acapulco siga en la ruta de la preferencia de los visitantes. “Llevamos una racha muy buena, hay que cuidarla, hay que tratar de fomentar nuestro buen encuentro con todos los que visitan Acapulco, de todos y cada uno de sus puntos“, mencionó.

“Somos un destino que no somos ni elitistas, pero tampoco nos colocamos en una ruta de tener solamente un tipo de turismo, tenemos para todos y eso es muy importante porque así es Guerrero, es un estado de todos, existe de todo y lo mismo tenemos mares,  que montañas”, haciendo un llamado a continuar en esa ruta de trabajo para concretar la consolidación turística de este puerto.

#Guerrero oficial

Guerrero convoca a mujeres a taller de maquinaria pesada y electricidad

Héctor Astudillo Flores se ha establecido como objetivo lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

Por Redacción, 2019-05-21 16:31

Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo Flores, se ha establecido como objetivo lograr la igualdad entre mujeres y hombres y dotar de mayores herramientas a las mujeres guerrerenses para que accedan a más oportunidades laborales.

A través de la Semujer se impartirá en Chilpancingo el curso de Mecánica Automotriz, por el Instituto de Capacitación de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) y dará inicio el lunes 27 del presente mes.

El periodo de inscripción será del 21 al 24 de los corrientes en las oficinas de la Secretaría de la Mujer, en el segundo piso del edificio Costa Chica en Palacio de Gobierno.

La administración de Héctor Astudillo ha encabezado esfuerzos de sensibilización y concientización contra la violencia de género a través de campañas como “Nunca más” y  “Guerrero Empodera”, implementadas de manera permanente por la Dirección General de Comunicación Social, esfuerzos de sensibilización que se suman a los cursos gratuitos en Mecánica Automotriz, Maquinaria Pesada y Electricidad que se impartirán en dos de los nueve municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

La Semujer, encabezada por Mayra Gloribel Martínez Pineda, coordina también los cursos de Maquinaria Pesada y Electricidad, que se impartirán en Zihuatanejo por personal especializado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

En el curso de “Maquinaria Pesada”, mujeres de distintas edades recibirán capacitación sobre el manejo de retroexcavadoras, en tanto que en el de “Electricidad”, las participantes habrán de adquirir los conocimientos elementales para hacer instalaciones eléctricas, tanto domiciliarias como en el sector industrial.

Con este tipo de cursos, el gobierno de Guerrero busca brindar oportunidades de capacitación a las mujeres guerrerenses en actividades que antaño eran consideradas exclusivamente para hombres, pero, sobre todo, busca que se integren a la vida laboral del estado con igualdad de oportunidades y como pioneras en sumarse a estas actividades.

#Guerrero oficial

Héctor Astudillo entrega estímulos a normalistas de Guerrero

El gobernador hizo entrega de equipos de cómputo portátiles a 867 jóvenes de primer grado de las escuelas normales que existen.

Por Redacción, 2019-05-20 15:31

Chilpancingo, Guerrero.- Con el propósito de brindarle las herramientas necesarias y coadyuvar así en su formación académica y profesional, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de equipos de cómputo portátiles a 867 jóvenes de primer grado de las escuelas normales que existen.

En su mensaje, el ejecutivo estatal dijo a las y los normalistas que en ellos está el futuro de Guerrero y del país, y que nuestro estado requiere de jóvenes que estudien y se preparen, pero sobre todo, “necesitamos de los futuros maestros que tengan vocación y espíritu de servicio para que juntos, maestros y sociedad, hagamos que este estado salga adelante”.

Agregó que, en la medida de sus posibilidades presupuestales, el gobierno que encabeza les brindará los apoyos necesarios para formar maestros que estén en el ánimo de ser positivos, porque Guerrero es un estado que necesita mentores que nos ayuden a retomar valores y construir rutas positivas para atender a niñas, niños y jóvenes que deseen prepararse para ser mejores ciudadanos.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, dijo que en la presente administración, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, ha apoyado a las nueva escuelas normales del estado, y que los 2 mil 515 normalistas cuentan con becas, además de otros apoyos como uniformes escolares y material didáctico.

Indicó que se ha brindado apoyo a los nueve planteles para sus clausuras y aniversarios, y que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), ha ejecutado 14 obras de infraestructura, principalmente para la construcción de aulas y laboratorios, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

El titular de la SEG señaló que en los próximos días la Secretaría de Educación Pública (SEP) les hará llegar las normas y procedimientos que habrán de llevarse a cabo para la asignación de plazas a las y los jóvenes normalistas que concluyen sus estudios en el presente ciclo escolar.