Acapulco, Guerrero.- Funcionarios de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, pidieron a medios de comunicación y prestadores de servicios turísticos, no pretender realizar golpeteo político contra la alcaldesa en pleno inició del proceso electoral.

El llamado se da luego de las críticas de ciudadanos contra la munícipe por los desalojos a prestadores de servicios turísticos en las playas, el anuncio de obras no iniciadas, de las que no se mencionan montos, ni corresponden a una necesidad pública, y el uso de dinero del gobierno para promocionar una imagen política con vistas a la selección de candidatos de Morena.

En conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Acapulco, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Marisol Wences Niño llamó a todas las mujeres del municipio y del estado a unirse en solidaridad contra los ataques y actos de difamación que se realizan a través de mantas y medios de comunicación contra la alcaldesa Adela Román Ocampo, cuyos señalamientos -dijo-, solo afectan los derechos democráticos de la funcionaria.

"Vi una publicación, un artículo periodístico, dónde utilizan un lenguaje no apropiado para referirse a su persona, es por eso que se hace el llamado también a todos los compañeros para que se haga con respeto a la ley y a la postura de cada periódico o medio a su propia postura política o a su editorial en ese sentido es el llamado", expresó la funcionaria.

Asimismo, justificó que “no es que se esté haciendo una defensa propia hacia la presidenta municipal, sino que hay una cuestión política en cuestión de género que afecta a su cargo público”. Afirmó, sin ninguna prueba que “se está recrudeciendo el uso de la violencia política contra la alcaldesa”.

Por su parte, el director de Comunicación Social, Celso Ruiz Gómez dijo que la presidenta ha sido golpeada de manera perversa por medio de páginas periodísticas y medios que utilizan nombres falsos en sus notas. Y lonas clonadas donde se expresan mal de la presidenta. Advirtió que de seguir en esta línea de “difamación contra la alcaldesa se perseguirá y procederá”.

Respecto a la situación de los prestadores de servicios turísticos que la mañana de este día bloquearon de manera total por más de tres horas la Costera Miguel Alemán. Ruiz Gómez dijo que este tema ya se está atendiendo.

También el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Efrén Arellano Wences indicó que respecto a los 70 millones de pesos que reclaman los prestadores de servicios turísticos y acusan un supuesto desvío de recursos, “es una mala información porque todo se encuentra invertido de manera correcta en nómina y equipo de trabajo”.