Acapulco, Guerrero.- El regidor y presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad en Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra, informó que el gobierno municipal busca crear su propio corralón municipal para poder cumplir con una de las obligaciones que marca la Ley.

En entrevista después del Tercer Informe de Actividades del Comité Ejecutivo de la Sección XXXV del SUSPEG, en el Centro de Congresos Copacabana, Terrazas Irra señaló que la intención es que este corralón municipal se construya en algunos de los predios del ayuntamiento ubicados en Tutzingo para que no genere ningún tipo de gasto a la dependencia.

"En los próximos días se pudiera dar la noticia para brindar así solución a una problemática que no sólo afecta a los transportistas sino a los ciudadanos en general, quienes sufren los cobros excesivos", expresó el regidor.

Cuestionado sobre si la creación del corralón municipal ayudará a evitar los cobros excesivos, Terrazas Irra manifestó que no quiere adelantarse a cosas, pero espera contribuir y ayudar a los ciudadanos para que no sufran más estos cobros excesivos.

En otro tema, informó que dentro de la mesa de diálogo llevada a cabo ayer con representantes de la Comisión de Transporte y autoridades, se llegó al acuerdo de que los agentes viales no podrán infraccionar en tanto no haya licencias de manejo.

Por su parte, el líder de transportistas de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, dijo agradarle la idea de que el Ayuntamiento cree su propio corralón porque así podrán evitarse los cobros excesivos de los dueños de las concesiones de grúas; en ocasiones, dijo, es más conveniente para los transportistas dejar el vehículo en el corralón que sacarlo.

Hernández Cruz, asimismo, expresó que espera que esta iniciativa pueda darse en otros municipios más porque la corrupción que llegan a sufrir no sólo proviene de los dueños de las grúas sino de las mismas autoridades de los tres ordenes de gobierno.

Por otra parte, informó que ha habido una disminución de violencia en contra los transportistas a gracias a algunas estrategias de seguridad que han implementado como disminuir sus horarios y la cantidad de carros trabajando.