Acapulco, Guerrero.- Dos millones de pesos se invirtieron en los festejos del mes patrio y la publicidad del segundo informe de gobierno de la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó el secretario general del Ayuntamiento municipal, Ernesto Manzano Rodríguez.

En conferencia de prensa en el Ayuntamiento viejo, Manzano Rodríguez indicó que el desfile conmemorativo al 16 de septiembre se cancela mientras que la sesión solemne del 15 de septiembre se llevará de forma realizará en sesión privada y será transmitida por redes sociales.

Respecto al informe dijo, se efectuará el próximo domingo, con un aproximado de 150 a 170 asistentes, entre invitados especiales y regidores.

Por otra parte, precisó que los dos millones de pesos gastados para la publicidad y los festejos patrios son con presupuesto de convenios con empresas publicitarias de eventos cancelados como el Carnaval y la Nao.

La declaración del secretario se da luego de que el sindico administrativo Javier Solorio transparentara los gastos de estas actividades.