El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, desestimó la protesta que encabezaron trabajadores de cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en rechazo al recorte del 20 por ciento al salario a mil 14 trabajadores de lista de raya y supernumerarios.

En entrevista, tras el abanderamiento a 45 jardines de niños en el Centro Internacional Acapulco (CIA), el funcionario sostuvo que “no le ve el sentido” a la acción que hicieron esta mañana los sindicalizados en las escalinatas del palacio municipal.

De acuerdo con Meza Loeza, los propios secretarios de esas secciones sindicales del SUSPEG se “deslindaron” desde el lunes del llamado de “algunos” a esa protesta en defensa a los supernumerarios y lista de raya.

Por lo que minimizó la acción, y recalcó que no puede tomarla como una manifestación sindical.

“Yo no le veo el sentido, de manera particular, quienes hacen la convocatoria no son los representantes legales de los trabajadores (…) los representantes legales no lo están convocando”, dijo.

El secretario general de Acapulco indicó que los trabajadores de base no han sido afectados en “absolutamente en nada”, sino que se les han mejorado sus demandas laborales.

“Indica que estamos trabajando bien, con ellos, que estamos ayudando. La instrucción del presidente municipal es respetar el derecho y lo que podamos mejorar por supuesto que lo vamos hacer”, justificó.

Cuestionado sobre la manifestación en el exterior del ayuntamiento que fue encabezada por trabajadores sindicalizados que cuestionaron la “arbitrariedad” del descuento del 20 por ciento a empleados de lista de raya y supernumerarios, Daniel Meza sólo insistió en que los sindicalizados no han sido “afectados”.

“No hay un argumento legal para que ellos digan que han sido afectados, al contrario, han sido beneficiados (…) el conocimiento que tengo es que no hay razón de ser de ese movimiento, mucho menos ese reclamo. Si tiene afectación tienen a sus representantes”, señaló.

En el caso preciso del descuento del 20 por ciento a mil 14 trabajadores de base y lista de raya, indicó que el tema ya fue explicado por el presidente municipal, Evodio Velázquez, y que es una acción “momentánea” que se mantendrá y sobre la cual no existe “ni una queja” legal.

“Nadie ha acudido a un tribunal legal para hacerlo, están en su derecho, pero hasta ahorita no ha habido porque fue un acuerdo que tuvimos (…) somos los primeros en respaldar estas acciones y vendrán otros tiempos, en donde vamos a sanear esta situación”, apuntó.