Acapulco, Guerrero.- El gobierno municipal de Acapulco pidió a los empresarios locales y nacionales mostrar su solidaridad para enfrentar juntos la contingencia del Coronavirus, y aportar al fondo municipal que ha anunciado la alcaldesa Adela Román Ocampo, con el propósito de apoyar a los diversos sectores de la población en caso de ser necesario.

La medida no tiene justificación dado que el gobierno de Acapulco tiene presupuestado para este año más de 3 mil millones de pesos, y la Secretaría de Salud federal y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador han informado que para atender la emergencia hay presupuesto suficiente.

No obstante lo absurdo del llamado, el gobierno de Acapulco ha incumplido con presentar y aprobar su presupuesto de egresos que debió haber hecho desde hace dos meses, pero hasta la fecha la alcaldesa no lo ha presentado para su aprobación, mientras se le acumulan los adeudos.

El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez dijo que se está pidiendo la colaboración, principalmente del sector empresarial,  para tener una bolsa con la que se consiga enfrentar las dificultades que pudieran suscitarse.

Reiteró que el país se encuentra en una primera fase de esta pandemia, por lo que no se sabe hasta dónde y cuánto va a afectar al municipio.

Asimismo, señaló que las medidas preventivas son responsabilidad de todos, y que por su parte, el gobierno de Acapulco mantiene una campaña permanente de prevención, informando a la ciudadanía acerca de las accionesque deben seguir ante la presencia de casos; se ha reforzado la limpieza de áreas públicas y realizado sesiones con el Comité Municipal de Salud para analizar la situación que enfrenta el puerto.

Finalmente, el secretario general del Ayuntamiento recordó a la ciudadanía no saludar de mano, de beso, ni de abrazo, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, resguardarse en casa y mantenerse informados.