Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este viernes que el gobierno federal tiene presupuesto para comprar dos mil hectáreas a la empresa Calica, ubicada en Quintana Roo y convertirlo en parque o en área protegida.
“Por qué digo sí, les compramos, porque como no hay corrupción el presupuesto rinde, no hace falta contratar deuda”, indicó.
En la conferencia matutina, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que la empresa Calica ya aceptó vender y la propuesta será construir un parque natural.
Dijo que se acordó que el material que había extraído lo van a poder sacar para exportar, “ya se le dio un permiso por parte de la del área de aduanas”.
Adelantó que con la Secretaría de Marina van a hacer trabajos de ampliación en el puerto para que sea una especie de puerto de cruceros y habrá una estación portuaria.
También acordaron que “el material que ellos tienen puede ser utilizado en las obras en la construcción de las obras del tren Maya”.
El presidente López Obrador destacó acciones en favor del medio ambiente en zonas arqueológicas y la preservación del jaguar, ante la construcción del Tren Maya.