#Suave Patria

Gobierno de AMLO reducirá edad para ingresar a estancias infantiles

Por otra parte se les dará a los padres un apoyo de 1,600 pesos bimestrales para optar por la estancia que más le convenga.

Por Redacción, 2019-02-06 22:00

México.- El gobierno federal reducirá la edad para que los niños puedan ingresar a estancias infantiles; y los recursos se darán directamente a los padres de familia, quienes tendrán la opción de llevarlos a la guardería de su preferencia.

Durante la reunión plenaria de Morena en el Senado, Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, aclaró que las estancias infantiles no son administradas por el gobierno federal, sino que se entregaba un subsidio por cada niño.

Sin embargo, explicó que el nuevo planteamiento es que se pueda hacer una transferencia directa a los padres de familia para que ellos puedan inscribir a sus niños sólo de 1 a 2 años hasta un día antes de cumplir los 3, ya que a partir de esa edad deben cursar el preescolar.

“No administramos las estancias sólo damos el subsidio para el número de niños determinado, el preescolar no puede ser responsabilidad de nadie más que de Educación Pública y tendrán que ir al preescolar y tendrán que ser educados con una docente titulada como dice la ley”, destacó.

Por otra parte, explicó que se les otorgará un apoyo de mil 600 pesos bimestrales (antes 950 al mes) para que los padres puedan optar a que guardería llevar a sus hijos. Mientras que, en caso de ser un menor con discapacidad se quedará con un apoyo de mil 900 pesos bimestrales.

#Suave Patria

Economía cierra por austeridad oficinas en países estratégicos

La Secretaría de Economía indica que cada oficina deberá completar la repatriación de su personal.

Por Redacción, 2019-08-25 11:29

México.- La Secretaría de Economía ordenó el cierre de las representaciones comerciales en China, Japón, Canadá, Uruguay, Francia y Bélgica por medidas de austeridad republicana.

Esta medida está establecida en el memorándum que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió el pasado 3 de mayo.

Ese escrito, distribuido a los servidores públicos de la administración federal, establece en su punto 7 que “se ajustarán las plazas de las oficinas de representación en el extranjero conforme a lo establecido en el dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado del 30 de abril de 2019″.

Por ello, las representaciones mencionadas deberán cesar sus operaciones a más tardar el próximo 31 de octubre próximo.

Debido a la aplicación de la Ley Federal de Austeridad Republicana, las oficinas de representación comercial de Economía, así como de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Bancomext podrían ser eliminadas.

Dicha legislación prohíbe la operación de delegaciones de los entes públicos en el extranjero que no estén dedicadas a la seguridad o a la impartición de justicia

En total, la Secretaría de Economía dispone de ocho oficinas de representación en el mundo:

-En Washington, DC y en Ottawa, Canadá, que ven temas relacionados con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

-En Bruselas, Bélgica, para tópicos del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

-En Ginebra, Suiza, para la Organización Mundial deL Comercio.

-En Uruguay, para temas de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

-En Francia, para la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

-En Tokio, Japón, a raíz del acuerdo comercial entre ambas naciones.

-En Beijing y Hong Kong.

La Secretaría de Economía indica que cada oficina deberá completar la repatriación de su personal, así como terminar los contratos que se hayan firmado con personas de dichos países.

“En caso de vigencias indeterminadas, se deberá analizar la procedencia de contratar un despacho jurídico que les acompañe en el proceso ante las instancias gubernamentales locales”, explica el documento.

También deberán finalizarse los contratos relativos a la renta de oficinas y recopilarse todos los documentos necesarios para la entrega-recepción de dichos inmuebles.

El documento, con fecha del 19 de agosto, viene firmado por Graciela Márquez, titular de Economía, y Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior.

#Suave Patria

AMLO pretende dejar a Núñez sin castigo por sus tropelías en Tabasco

el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que se investigaban presuntas irregularidades en el gobierno perredista de Arturo Núñez.

Por Redacción, 2019-08-25 11:21

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debe ponerse “punto final” al caso del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, por las presuntas irregularidades de aproximadamente 700 millones de pesos durante su administración.

La cuenta pública 2018, último año del sexenio del exmandatario perredista, se encuentra en antesala de ser calificada por el Congreso local, y en la “mañanera” de este viernes se le preguntó a López Obrador su postura al respecto.

Respondió que desde que asumió la Presidencia de la República, en diciembre pasado, dejó en claro que la venganza no es su fuerte y que lo que se tenía que procurar era acabar y no permitir más la corrupción, a partir de su gobierno.

Añadió: “Creo que sí sería circo, espectáculo, pero en vez de avanzar hasta podríamos quedarnos anclados, empantanados. Yo quiero ver hacia adelante”.

Y esto aplica, dijo, ante el gobernador Adán Augusto López, “para los que se fueron, no para nosotros”.

Luego anunció que insistirá en su planteamiento ante los legisladores para que se quiten los fueros y el presidente pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.

No obstante, mencionó que si existen denuncias en curso tienen que desahogarse, pero su gobierno –abundó– no promoverá acciones penales.

“Si hay denuncias presentadas tienen que seguir su curso, porque tampoco somos tapadera”, soltó.

“Esto corresponde al ámbito estatal, (pero) en la política federal nosotros no estamos iniciando ninguna investigación”, precisó, y resaltó que ya basta de estar simulando y engañando a la gente, “castigando nada más a chivos expiatorios”.

“Si se tratara de responsabilizar por el desastre de México, teníamos que empezar por los expresidentes, porque nada de que no sabían ni de que ellos no autorizaron todos los latrocinios que se cometieron en los 36 años de periodo neoliberal. Entonces, ya vamos viendo las cosas como son”, puntualizó.

El pasado martes 6, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que se investigaban presuntas irregularidades en el gobierno perredista de Arturo Núñez, entre ellas más de 200 millones de pesos detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el sector Salud.

Además, otros 400 millones de pesos producto de la venta de un terreno del gobierno del estado en la zona de Tabasco 2000 de esta capital, y 125 millones más de un remanente de un préstamo que por 700 millones solicitó Núñez en 2017 para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del estado (FGE).

#Suave Patria

Tránsfugas, derechistas y convenencieros, base de Futuro 21

Mancera y Quadri, las figuras con más prominencia en el nuevo proyecto, pueden dar una idea de la calidad moral del futuro partido.

Por Redacción, 2019-08-25 10:50

México.- Futuro 21 es una plataforma política conformada por el PRD y políticos con origen en otros partidos como PRI, Panal y PAN, además de organizaciones de la sociedad civil, académicos, periodistas y científicos.

Una de las metas de la organización, que hoy tuvo su Primera Asamblea Nacional, es ser una contrapeso para Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones intermedias de 2021.

Entre los rostros con más eco político que forman parte de Futuro 21 está el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; el ex candidato a la presidencia por el Panal, Gabriel Quadri; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el ex rector de la UNAM, José Narro Robles; los perredistas Jesús Ortega,  Jesús Zambrano y Karen Quiroga.

Entre los integrantes provenientes de partidos políticos diferentes al PRD se encuentra Cecilia Soto, del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar del PAN y Beatris Pagés del PRI.

Futuro 21 tiene como aliados a miembros de la comunidad científica, académica y periodística como el escritor Bernardo Barranco, la periodista Tere Vale, además de Fluvio Ruiz, Julieta Fierro, Alma Maldonado, Luis Miguel Labardini y Miriam Grunstein.