México.- El gobierno federal reducirá la edad para que los niños puedan ingresar a estancias infantiles; y los recursos se darán directamente a los padres de familia, quienes tendrán la opción de llevarlos a la guardería de su preferencia.

Durante la reunión plenaria de Morena en el Senado, Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, aclaró que las estancias infantiles no son administradas por el gobierno federal, sino que se entregaba un subsidio por cada niño.

Sin embargo, explicó que el nuevo planteamiento es que se pueda hacer una transferencia directa a los padres de familia para que ellos puedan inscribir a sus niños sólo de 1 a 2 años hasta un día antes de cumplir los 3, ya que a partir de esa edad deben cursar el preescolar.

“No administramos las estancias sólo damos el subsidio para el número de niños determinado, el preescolar no puede ser responsabilidad de nadie más que de Educación Pública y tendrán que ir al preescolar y tendrán que ser educados con una docente titulada como dice la ley”, destacó.

Por otra parte, explicó que se les otorgará un apoyo de mil 600 pesos bimestrales (antes 950 al mes) para que los padres puedan optar a que guardería llevar a sus hijos. Mientras que, en caso de ser un menor con discapacidad se quedará con un apoyo de mil 900 pesos bimestrales.