México.- Este domingo el gobierno federal subastará 27 inmuebles entre los que se cuenta el departamento de Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca, Morelos y el rancho del suegro de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”.

Los precios de salida de los inmuebles suman un total de 176.5 millones de pesos y se localizan en 11 estados de la República: Estado de México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa.

El evento se realizará en el recinto cultural de Los Pinos y entre los inmuebles a ofertar está el departamento 202 del edificio Elbrús, ubicado en el 215 del fraccionamiento Altitude Punta Vista Hermosa, colonia Guerrero de Cuernavaca, Morelos, que llama la atención porque fue el lugar donde elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, en el 2009, ex líder y fundador del Cártel de los Beltrán Leyva.

Aunque el departamento aún presenta los boquetes de los disparos realizados durante el enfrentamiento, manchas de sangre y los desperfectos naturales del paso del tiempo, el gobierno federal lanzará la puja con un precio de salida de tres millones 580 mil pesos.