Guerrero.- Inseguridad, movilizaciones y la falta de un flujo económico mantienen estancada la creación de nuevas empresas en Chilpancingo, mencionó el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Joel Moreno Temelo.

Al panorama adverso que enfrentan los empresarios, se suma el hecho de que ni el gobierno estatal ni los ayuntamientos otorgan incentivos para promover la inversión, aunado a que no existen nuevas inversiones.

Por gestión propia, los empresarios han buscado que se les apliquen descuentos en el pago de contribuciones.

En los últimos meses, el sector empresarial ha disminuido sus ventas hasta en un 70 por ciento, por problemas relacionados con violencia, y a que el gobierno municipal no se encuentre “estabilizado” ante las constantes protestas.

Moreno Temelo refirió que en el último año, la incidencia delictiva hacia los empresarios, disminuyó de manera considerable. Lo que ha provocado que la creación de nuevas empresas, se mantenga.

Indicó que aunque se ha registrado el cierre de negocios por falta de flujo económico, estos no desaparecen y por el contrario, los dueños de negocios buscan cambiar de giro.

Una de las medidas que ha propuesto la Coparmex, para activar el sector empresarial y reforzar la economía en la ciudad, es que tanto los ayuntamientos, como el gobierno estatal y federal, inviertan sus presupuestos en consumir productos locales.