México.- El gobierno de Baja California presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, ambos gobiernos panistas, por la presunta concesión de permisos para gaseras en colonias populares.

De acuerdo con El Heraldo de México, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) del gobierno del estado señaló que Gastélum incurrió en presuntos delitos contra el medio ambiente, omisión de información y falsificación de documentos.

Las concesiones realizadas por el alcalde de Tijuana habrían favorecido a la empresa Blue Propane, originaria de Sonora, que construyó entre diciembre de 2018 y enero de 2019, 10 estaciones de almacenamiento y distribución de gas LP, en diferentes colonias populares, que se suman a las 18 autorizadas por Gastélum.

La denuncia fue recibida en la Delegación de la FGR en Tijuana, el pasado 11 de septiembre y está firmada por Elyas Daniel Monroy Ojeda, director de Auditoría Ambiental de la SPA, y tiene sello de recibido.

En tanto, el documento que el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana dictaminó que los terrenos donde se pretendían construir las estaciones eran inviables.