#Chilpancingo

Gobierno de Chilpancingo denuncia al excalde Leyva por autos faltantes

En la pasada administración, integrantes del Cabildo denunciaron en reiteradas ocasiones el mal manejo del recurso, pero Leyva lo negó.

Por Luis Jijón León, 2018-11-30 18:23

Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno de Chilpancingo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el alcalde saliente, Marco Antonio Leyva Mena por la desaparición de 32 vehículos, en su mayoría patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio compradas con recursos federales.

El encargado de la Contraloría Interna, Francisco Javier Ríos Martínez y la síndica Vianey Catorena Tenorio presentaron la denuncia esta tarde, en una primera etapa porque existen más vehículos extraviados, pero están llamando a comparecer a exfuncionarios encargados de las áreas para que expliquen que pasó con los automóviles.

Los funcionarios reconocieron el riesgo que existe que patrullas rotuladas de la policía preventiva y vehículos oficiales estén desaparecidos, la denuncia fue también para deslindarse del mal uso que se le pudiera dar a los automóviles.

Sin decir el número total de las patrullas que no fueron entregadas, Ríos Martínez dijo que por lo menos cinco corresponden a modelo 2017, además de motopatrullas compradas con recursos federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Sin embargo, dijo que hay más vehículos que no fueron localizados tras la entrega-recepción en áreas como Servicios Públicos e Imagen Urbana. Explicó que tampoco existe la documentación que avale la compra de dichos vehículos.

En la pasada administración, integrantes del Cabildo denunciaron en reiteradas ocasiones el mal manejo del recurso de Fortaseg, sin embargo, Leyva Mena lo negó.

#Chilpancingo

Gaspar niega que policías municipales sean escoltas de diputados

Solo 120 elementos policiacos realizan actividades de vigilancia en Chilpancingo, aun cuando la población ronda los 300 mil habitantes.

Por Redacción, 2018-12-12 16:32

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, rechazó que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentren asignados como escoltas de diputados locales.

Fuentes al interior del Congreso del Estado informaron que al menos una docena de uniformados estaban comisionados para brindar seguridad personalizada a integrantes de la 62 Legislatura del Congreso del Estado.

La corporación policiaca enfrenta rezagos en materia de equipamiento y recursos humanos, esto pese a que en 2017 Acapulco y Chilpancingo encabezaban el listado de las ciudades más violentas a nivel internacional.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública Municipal, Edgar Caín Pérez Burciaga, solo 120 elementos policiacos realizan actividades de vigilancia en Chilpancingo, aun cuando la población ronda los 300 mil habitantes.

Según el funcionario estatal para una mayor cobertura por parte de la corporación hacen falta cuando menos unos 70 elementos policiacos más.

#Chilpancingo

Sindicalizados toman Finanzas por pagos caídos en Chilpancingo

Desde la quincena del 30 de octubre se les adeuda el pago a 14 empleados del ayuntamiento por lo que decidieron protestar.

Por Redacción, 2018-12-11 15:35

México.- Un grupo de 50 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo tomaron la Secretaría de Finanzas municipal en protesta por la falta de pagos a 14 integrantes del Sindicato Independiente.

Alrededor de las 2 de la tarde los trabajadores del municipio cerraron con cadenas las puertas de la Secretaría de Finanzas y pidieron la intervención del titular de esa área y del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar, para remediar la falta de pagos.

De acuerdo con Domingo Salgado, secretario general del Sindicato Independiente, desde la quincena del 30 de octubre se les adeuda el pago a 14 empleados del ayuntamiento por lo que decidieron protestar.

“Se les deben tres quincenas a nuestros compañeros por eso estamos aquí en Finanzas, queremos que haya una respuesta positiva de las autoridades municipales”, manifestó Domingo Salgado Martínez.

En las oficinas de la Secretaría de Finanzas permanecía un grupo de 10 trabajadores del ayuntamiento quienes fueron encerrados por los manifestantes a medida de presión.

Y es que, hasta el día de hoy no se ha informado el por qué no se les ha pagado a los 14 trabajadores del Sindicato Independiente.

Por su parte el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán decidió no atender al grupo, a pesar de que se encontraba en el mismo palacio municipal, por lo que continúa la protesta.

#Chilpancingo

Protestan sindicalizados porque quieren descansar el Día de la Lupita

los trabajadores bloquearon los accesos del Palacio Municipal en protesta porque no les otorgó el día, al tratarse de una fecha que no requiere de día de descanso obligatorio.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-11 12:48

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de la sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el Ayuntamiento de Chilpancingo para pedir que se les otorgue de descanso el día de mañana con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe.

Desde las 11 de la mañana los trabajadores bloquearon los accesos del Palacio Municipal en protesta porque el Ayuntamiento no les otorgó el día, al tratarse de una fecha que no requiere de día de descanso obligatorio.

De acuerdo con el grupo de manifestantes, el municipio ya había autorizado dar de descanso el 12 de diciembre por el Día de la Virgen, sin embargo de último momento se les notificó que se trabajaría de manera normal.

Ante esta situación el grupo de inconformes, dirigidos por José Natividad Adame Martínez, pararon labores y anunciaron que no permitirán el acceso al Palacio Municipal.

Entre otras temas denunciaron que el municipio no ha podido garantizar que sean pagados los aguinaldos en tiempo y forma, tema por el que también protestaron esta mañana.

El grupo de trabajadores espera que en el transcurso del día se pueda instalar una reunión con las autoridades municipales para resolver el conflicto, sin embargo hasta el momento no hay acercamiento por parte del ayuntamiento.