Chilpancingo, Guerrero.- A casi dos meses de haber asumido la alcaldía capitalina, Antonio Gaspar Beltrán reveló que el municipio ha atendido 37 casos de violencia contra mujeres, esto en el contexto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La mañana de este domingo, el edil perredista dio lectura a un pronunciamiento en el que resaltó que el ayuntamiento realizaría cambios estructurales encaminados a la erradicación de las practicas misóginas, abusos sexuales y hostigamientos hacia las mujeres, aunque no dio a conocer planteamientos claros.

Al concluir el evento en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Gaspar Beltrán negó la existencia de denuncias contra trabajadores del ayuntamiento por casos de acoso sexual y hostigamiento laboral.

En el gobierno municipal, las mujeres predominan los cargos públicos y las secretarías más importantes, como el área financiera del municipio, a cargo de Guri Carmen Zuluaga Huerta.

La capital guerrerense se encuentra entre los ocho municipios con mayor incidencia de asesinatos y actos violentos contra las mujeres, razón por la cual, en 2017 la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) activo la Alerta de Violencia de Género.

En su discurso, prometió que en su administración habría cero tolerancia a cualquier forma de violencia en contra de las mujeres.

“Sabemos que gracias a muchas mujeres valientes han alzado la voz, este problema es hoy prioritario en la agenda publica de gobierno, el feminicida es un crimen de odio, es una violación más grave de derechos humanos contra las mujeres”, refirió.