#Chilpancingo

Gobierno de Chilpancingo ha atendido 37 casos de violencia de género

El edil perredista resaltó que el ayuntamiento realizaría cambios estructurales encaminados a la erradicación de las practicas misóginas.

Por Juan Manuel Molina, 2018-11-25 11:41

Chilpancingo, Guerrero.– A casi dos meses de haber asumido la alcaldía capitalina, Antonio Gaspar Beltrán reveló que el municipio ha atendido 37 casos de violencia contra mujeres, esto en el contexto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La mañana de este domingo, el edil perredista dio lectura a un pronunciamiento en el que resaltó que el ayuntamiento realizaría cambios estructurales encaminados a la erradicación de las practicas misóginas, abusos sexuales y hostigamientos hacia las mujeres, aunque no dio a conocer planteamientos claros.

Al concluir el evento en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Gaspar Beltrán negó la existencia de denuncias contra trabajadores del ayuntamiento por casos de acoso sexual y hostigamiento laboral.

En el gobierno municipal, las mujeres predominan los cargos públicos y las secretarías más importantes, como el área financiera del municipio, a cargo de Guri Carmen Zuluaga Huerta.

La capital guerrerense se encuentra entre los ocho municipios con mayor incidencia de asesinatos y actos violentos contra las mujeres, razón por la cual, en 2017 la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) activo la Alerta de Violencia de Género.

En su discurso, prometió que en su administración habría cero tolerancia a cualquier forma de violencia en contra de las mujeres.

“Sabemos que gracias a muchas mujeres valientes han alzado la voz, este problema es hoy prioritario en la agenda publica de gobierno, el feminicida es un crimen de odio, es una violación más grave de derechos humanos contra las mujeres”, refirió.

#Chilpancingo

Gaspar opta por medidas punitivas para eliminar basureros clandestinos

El alcalde de Chilpancingo advirtió que “cuando no ande el carro recogiendo la basura, va a andar el carro de la Policía Preventiva levantando a los infractores”.

Por Luis Jijón León, 2018-12-13 13:47

Pese a que el Ayuntamiento de Chilpancingo no cuenta con camiones recolectores de basura y el servicio ha sido acaparado por particulares, a partir de hoy, la Policía Preventiva detendrá y remitirá a barandilla a quienes tiren desechos en la vía pública, además deberán pagar una multa de 350 pesos.

La advertencia la hizo ayer el alcalde Antonio Gaspar Beltrán al poner en marcha una brigada que entregará volantes en el primer cuadro de la ciudad con los horarios en los que pasará el camión recolector: matutino de seis a ocho de la mañana; verpertino de una a seis de la tarde; nocturno de nueve a 10 de la noche.

“Que también quede implícito que cuando no ande el carro recogiendo la basura, va a andar el carro de la Policía Preventiva levantando a los infractores. Vamos a cumplir nosotros primeramente en avisarle a la población que esta medida se va a aplicar en el primer cuatro de la ciudad. Estamos avisándole a la sociedad para que ya nos ayude a erradicar esos basureros clandestinos que observamos en las avenidas”, dijo.

El alcalde advirtió que las personas detenidas serían remitidas a barandillas y deberán pagar una multa de 350 pesos por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno.

El gobierno municipal se ha deslindado de la recolección de basura, Servicios Públicos cuenta con un parque vehicular que no rebasa las 20 camionetas para más de 600 colonias.

En contraste, el servicio particular cuenta con 180 camionetas que el propio Ayuntamiento les ha autorizado, pero no han regulado el cobro, cometiendo abusos en el cobro que realizan.

#Chilpancingo

Bloquean calles por falta de agua potable en Chilpancingo

La protesta de los colonos se debió a que hace más de dos meses no reciben el servicio de agua potable.

Por Juan Manuel Molina, 2018-12-13 11:32

Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos de las calles Heroínas del Sur, Niños Héroes e Ignacio Zaragoza, del Barrio de San Antonio, bloquearon vialidades para exigir el suministro de Agua Potable.

La protesta de los colonos se debió a que hace más de dos meses no reciben el servicio de agua potable.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) suspendió el servicio debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un corte de luz a los pozos que abastecen la zona sur de la ciudad, como es el caso de los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla.

Los vecinos salieron a manifestarse colgando cuerdas y colocando sillas en la vía pública, esto a escasos días de que se realicé el tradicional Paseo del Pendón, en la que es una de las principales vías del recorrido del próximo domingo.

#Chilpancingo

Protestan choferes de pipas de agua en Palacio Municipal de Chilpancingo

Los manifestantes exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que liquide los 40 mil pesos que se les adueda.

Por Juan Manuel Molina, 2018-12-13 10:54

Chilpancingo, Guerrero.- Choferes de pipas de agua del servicio particular iniciaron un bloqueo a las afueras del Palacio Municipal, para exigir el pago de 40 mil pesos que el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán adeuda desde septiembre.

Los proveedores del servicio dotan de agua a los vecinos del Fraccionamiento Jardines de Zinnia, el cual está integrado por unas 500 familias.

Los inconformes arribaron a la avenida Ignacio Ramírez cerca de las 10 horas y bloquearon la circulación de la vía, una de las principales arterias de la ciudad.

Media hora después de haber iniciado la protesta, salió a negociar con los manifestantes el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama, y la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Irma Lilia Garzón Bernal.

Hasta el momento, las cuatro unidades que mantenían bloqueada la vía, liberaron un carril a la espera de llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.