#Guerrero oficial

Gobierno de Chilpancingo repara alcantarillas dañadas por el tráfico

En toda la ciudad existen aproximadamente 3 mil 500 alcantarillas, dijo funcionario del ayuntamiento.

Por Redacción, 2018-04-12 14:21

Chilpancingo, Guerrero.- Para mejorar las condiciones de la vialidad en la capital y evitar accidentes en la población, el ayuntamiento de Chilpancingo repara y da mantenimiento a las alcantarillas pluviales de la ciudad.

El encargado del Departamento de Reparación y Mantenimiento de Alcantarillas Pluviales, Salvador Vargas Arriaga informó que a la fecha se han rehabilitado once alcantarillas, “ayer reparamos la que se ubica en Prolongación Valerio Trujano; esto para cumplir con las funciones de dar mejores vialidades”.

Señaló que algunas alcantarillas han estado dañadas por el tráfico que se tiene y porque muchas de ellas están desgastadas, ocasionando que se rompa el acero, “se les da el mantenimiento para que sean funcionales y no tengan ningún percance los automovilistas quienes transitan en sus vehículos”.

Indicó que en el primer cuadro de la ciudad se han detectado bastantes alcantarillas rotas, “estamos trabajando en la reparación como en la que se ubica por la central de autobuses, donde se hicieron tres alcantarillas nuevas porque el material que tenía estaba muy dañado”.

Expuso que en toda la ciudad existen aproximadamente 3 mil 500 alcantarillas y resaltó que donde se tenga que hacer nueva se hará y si todavía hay manera de repararla se reforzarán en la parte de arriba con una solera de la misma calidad.

Destacó la importancia de que las alcantarillas estén en perfectas condiciones y explicó que existe coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos y Protección Civil municipal para que realicen los trabajos de desazolve en las alcantarillas y así evitar contingencias ante la temporada de lluvias.

Dijo que las alcantarillas se dañan por el exceso de peso de algunos camiones y porque el acero tiene un periodo de vida; por lo que recomendó a la población reportar en el ayuntamiento las que estén en mal estado para repararlas de inmediato.

#Guerrero oficial

Mercedes Calvo destaca trabajo de Icategro en la enseñanza de oficios

La presidenta del DIF Guerrero, dijo que la capacitación de personas busca que aprendan un oficio para que mejoren sus ingresos.

Por Redacción, 2018-07-19 21:37

Acapulco.- Al clausurar los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó que a través de estas acciones la población aprende un oficio que les permite mejorar sus condiciones de vida.

En su mensaje a los egresados, Mercedes Calvo expresó que “el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quiere que la gente se capacite teniendo como prioridad la población de las comunidades rurales para que se empleen o autoemplearse para obtener ingresos económicos extras, sin descuidar su hogar”.

Asimismo, la señora Mercedes felicitó a los egresados por darse la oportunidad de aprender un oficio, porque nunca es tarde para aprender y salir adelante por sus propios medios, porque cuando se proponen hacer las cosas con dedicación y disciplina se logran”.

En su intervención, el director de ICATEGRO Acapulco, Gustavo Canales, destacó el trabajo conjunto con el DIF Guerrero para llevar las capacitaciones a las colonias y comunidades de Acapulco para que la población de bajos recursos mejoren sus condiciones de vida.

Este día concluyeron las capacitaciones en elaboración de calzado artesanal y de piel, bolsas de plástico, elaboración de gelatinas, globoflexia, panadería, belleza, uñas acrílicas, reparación de celulares y refrigeración, manualidades, informática y cultura de belleza.

#Guerrero oficial

Gastronomía de Guerrero será promovida en restaurantes Sanborns

El representante del estado en CDMX, René Juárez Albarrán, dijo que también se exhibirá la basta artesanía guerrerense.

Por Redacción, 2018-07-19 21:13

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo la gastronomía guerrerense se promoverá en las 189 sucursales de Grupo Sanborns de toda la República Mexicana, además de países como Panamá y Costa Rica. Asimismo se exhibirá la basta artesanía del estado en estos sitios

El representante del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, dijo que por segundo año consecutivo los comensales de Grupo Sanborns podrán saborear siete platillos típicos de la entidad, entre los que se encuentran aporreadillo, huevo en chile rojo, queso en salsa roja, enchiladas en salsa roja, carne de cerdo en salsa verde, carne de res en mole verde y plato minero.

Mencionó que la inauguración oficial será el 3 de agosto, con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores y directivos de Grupo Sanborns, en Plaza Loreto, Tizapan, San Ángel, delegación Álvaro Obregón.

René Juárez destacó que en la edición 2018 de “Guerrero en Sanborns”, se presentarán videos e imágenes del estado en los monitores de los restaurantes y en Plaza Cuicuilco y Loreto se montarán exposiciones fotográficas, además de bailables regionales y la presencia de grupos musicales.

Detalló que también se podrá disfrutar de la basta artesanía guerrerense, además de que en todas las tiendas de Grupo Sanborns se exhibirán para su venta productos artesanales del estado.

Este festival gastronómico se realiza en coordinación con el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Secretaría de Cultura, así como la Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México.

En esta edición 2018, se recopilarán las recetas de cocineras de diversas regiones del estado recomendadas por la Secretaría de Cultura estatal.

Además, se integrarán nuevos menús de cocina tradicional de Guerrero y se repetirán aquellos platillos que hayan tenido una mayor aceptación por parte del público.

En la reunión que sostuvo el representante del gobierno de Guerrero con autoridades de Grupo Sanborns estuvieron presentes Gustavo Apreza Herrera, contralor operativo de Alimentos y Bebidas, así como los chef´s, Juan Bueno y José Hernández, quienes fueron los encargados de preparar los menús.

#Clickeando

Guerrero lanza la campaña “Amor de Verano” para atraer visitantes

Todo listo para el Hurley Surf Open, y continua la exitosa edición de la Vigésima Primera Edición del Concurso y Festival Internacional de Guitarra.

Por Redacción, 2018-07-19 21:08

Acapulco, Guerrero.- El Puerto de Acapulco en Guerrero, se mantiene apuntalando este 2018 como el destino de playa predilecto tanto de turismo nacional como extranjero, gracias a la capacidad y liderazgo del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores quien ha puesto su empeño desde el inicio de su gestión para realzar este puerto con nueva imagen y estrategias que mantienen atrayendo a miles de visitantes e inversionistas.

Tan solo este fin de semana, Acapulco concentrará a casi 4 mil participantes de diferentes países del Hurley Surf Open Acapulco 2018 quienes vivirán su #AmordeVerano del 20 al 22 Julio en la etapa de las series calificatorias de la World Surf League, con los mejores surfista de Guerrero y México a los mejores surfistas del Mundo y de México en las categorías varonil del QS1000 y femenil Open.

En la tradicional Playa Revolcadero diferentes actividades para todo el público en general que se haga presente en dicho evento en este tradicional campeonato internacional donde los asistentes podrán disfrutar de participantes de Brasil, Australia, Barbados, Francia, E.U.A., Portugal, Chile, Perú, Sudafrica, Venezuela Y México.

Por otra parte, en Taxco de Alarcón, se disfruta del quinto día de la fiesta artístico-musical de la Vigésima Primera Edición del Concurso y Festival Internacional de Guitarra que se realiza del 15 al 20 de julio en la ciudad platera reuniendo a músicos guitarristas de talla mundial, que con sus interpretaciones dan muestra del talento en uno de los más grandes instrumentos que el público conoce como es la guitarra.

Este martes, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón se llenara de magia con las interpretaciones de Dúo Cantábile y Julio Cesar Oliva a partir de las 07:30 pm, asi como se presentará el libro “La Guitarra de Mexicana” de Anastacia “Sonaranda” Guzmán a las 4pm en el Centro Cultural y de la Artes de la Ex Hacienda El Chorrillo.

Guerrero, no es solo un destino importante para descansar si no también gracias a que demostrado su capacidad para ser sede en diferentes actividades como congresos, encuentros deportivos, escolares, científicos, entre otros, generando positiva afluencia turística en la entidad esta temporada vacacional de #AmorDeVerano del 2018.