Cuernavaca, Morelos.- En un comunicado de prensa el gobierno de Cuauhtémoc Blanco dijo que el apoyo de su administración al equipo de futbol Atlético Zacatepec, que jugaba en el estadio Agustín “Coruco” Díaz,  solo era moral.

Luego de que el club anunciara que abandona Morelos para jugar en su nueva casa, en Morelia, Michoacán, el gobierno estatal  dijo que no tenía ninguna injerencia en el equipo.

“En primera instancia, se aclara que esta administración no tenía injerencia alguna en dicho equipo, ni económica, ni operativa.

“Durante su estancia en nuestra entidad trabajaron bajo el esquema de comodato en favor de un grupo empresarial que prometió, ante las instancias correspondientes, un proyecto deportivo, sólido a corto, mediano y largo plazo”, se lee en el comunicado.

Y es que tras el anuncio, el exfutbolista Blanco Bravo fue criticado por su incapacidad para asegurarse de que Morelos contara con un equipo de futbol.

En respuesta la Coordinación de Comunicación Social del ejecutivo estatal emitió el comunicado de prensa para informar que el apoyo  solo era moral.

“En su momento y de manera transparente se hizo público el apoyo moral del gobierno estatal a esta franquicia por considerar que representaba una buena oportunidad de poder tener futbol profesional en una plaza con tradición añeja, como lo es Zacatepec, y aspirar al añorado ascenso.

“En todo momento se acompaño el trabajo del equipo, respetando la autonomía de dicha institución y las estrategias de sus dueños. Sin embargo, entendemos y respetamos la decisión que ellos  tomaron, por así convenir a sus intereses, de dejar nuestra plaza y dirigir sus destino a otro destino(sic)”, se lee en la postura oficial difundida.

Aunque asegura que no tiene injerencia en el club y que el apoyo fue exclusivamente moral, el gobierno dijo que mantiene abierta la posibilidad de recuperar la franquicia.

“Nos solidarizamos con la afición cañera y, este gobierno, se mantiene abierto a la posibilidad de recuperar la franquicia, siempre y cuando los proyectos que se propongan garanticen certidumbre, arraigo y respeto para la población morelense.

“El club de futbol Zacatepec no se malbarata ni quedará a la deriva. Para esta administración, el fomento al deporte amateur y profesional ha sido, es y seguirá siendo una prioridad, con el fin de ofrecer a nuestra niñez y juventud, mejores opciones de vida. Trabajaremos con ahínco para que la ‘selva cañera’ de Zacatepec resurja y vuelva a figurar en el plano profesional del futbol mexicano, respaldado por su rica historia de más de 72 años”.