Chilpancingo, Guerrero.- El secretario general de la sección 14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez, señaló que el gobierno municipal levantó unas 45 actas administrativas contra trabajadores que permanecen en paro para exigir aumento salarial.

Los agremiados al Sindicato Independiente, mantienen un plantón en las inmediaciones del Palacio Municipal, al igual que los trabajadores aglutinados al SUSPEG, para pedir que se les aumenta su salario en un 20 por ciento.

Hasta el momento, los trabajadores acumulan una semana de constantes movilizaciones, a pesar de que han tenido acercamientos con funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Salgado Martínez señaló que por exigir mejoras salariales, el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán ya ha levantado unas 45 actas administrativas por “abandono de trabajo”, siendo los más afectados los trabajadores de Protección Civil y de Tránsito.

La semana pasada, la administración municipal les pagaría 500 pesos a los trabajadores, por el Día del Padre, sin embargo, este estimulo no se les ha pagado desde el viernes.

El líder sindical, mencionó que desde mayo se le ha retenido los salarios a Policías Rurales, elementos que según Gaspar Beltrán, había casos donde no devengaban su salario y que estarían entre los 500 trabajadores que eventualmente serían despedidos.