#Suave Patria

Gobierno de Graco usa programa de reconstrucción con fines electorales

Esta semana serán entregadas las pruebas a la autoridad judicial para que inicie una investigación sobre el uso de ese programa con fines electorales.

Por Héctor Raúl González, 2018-04-02 17:37

Cuernavaca, Morelos.- El gobierno de Graco Ramírez, emanado del PRD, utiliza el programa “Unidos por Morelos”, creado para la reconstrucción de las zonas dañadas por el terremoto del 19 de septiembre, con fines electorales, denunció Lucía Meza, candidata de Morena al Senado de la República.

“Hemos recibido muchas denuncias de los ciudadanos de la región sur, precisamente en este tema, el condicionamiento del recursos a cambio del voto en este 1 de julio, cosa que nosotros hemos venido denunciando, incluso, advertimos que el retraso y la tardanza en la entrega de los recursos precisamente se debía un tema político-electoral.

“Nosotros estamos haciendo esta denuncia de que el gobierno del estado a través de este programa Unidos por Morelos ya tiene una red, una red de trabajadores, de promotores, donde van a estar condicionando el voto a cambio de poder ayudarles con el tema de la reconstrucción”, dijo Meza en conferencia de prensa acompañada por el resto de los candidatos al congreso de la Unión por

De acuerdo con la candidata, esta semana serán entregadas las pruebas a la autoridad judicial para que inicie una investigación sobre el uso de ese programa con fines electorales.

“Nosotros estaremos presentando con los testimonios y documentando todas y cada una de estas denuncias que nos han hecho los ciudadanos, en la PGR y en la Fepade, porque estos delitos no se pueden quedar impunes, no se puede lucrar con el dolor y con la desgracia ajena, tenemos algunas evidencias donde están los formatos de este programa, inclusive con credenciales de afiliación al PRD y eso no se vale, lucrar con el dolor de la gente”, expresó.

Para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en Morelos la Cámara de diputados, dijo Meza, destinó 4 mil 700 millones de pesos de los cuales, a seis meses de la tragedia no se ha emitido un reporte sobre el destino de ese recurso.

“Nosotros en la Cámara de Diputados se aprobaron 4 mil 700 millones de pesos y es lamentable que ahora escuchemos a la secretaría Rosario (Robles) echarse la bolita con el gobernador a ver quién se robó el dinero o quién se quedó con más dinero, yo creo que no se vale , hoy los ciudadanos a seis meses de la desgracia tienen que recibir ya sus recursos.

“Nosotros exigimos que se entregaran antes del inicio de las campañas, antes del proceso electoral nosotros estuvimos pugnando por esa situación, hasta ahora no hay ningún reporte en la Cámara de Diputados sobre el avance, metimos un punto de acuerdo, se creó una comisión especial de seguimiento que tiene que dar resultado en estos próximos meses de cuál es el estatus y de cuánto es lo que se ha ejercido en Morelos”, expresó.

#Suave Patria

Activan ‘campaña negra’ contra AMLO a unas horas del debate

El aparato del gobierno federal y el PRI han echado a andar es una operación para atacar al candidato presidencial de Morena, advirtió el senador Luis Humberto Fernández del PT.

Por Redacción, 2018-04-22 17:57

México.- Ocultando el rostro atrás de pancartas, un grupo de personas se concentró en las inmediaciones del Palacio de Minería para insultar al candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador.

“AMLO, la CDMX ya decidió, te vas a ‘La Chingada’”, decía una de ellas.

“Yo sí trabajo, no como ‘Ya Chávez quién’, que vive de la gente”, podía leerse en otras.

El consejero del INE Ciro Murayama calificó las descalificaciones como “tácticas inaceptables hacia cualquier candidato.

Por su parte, el senador Luis Humberto Fernández (PT) advirtió que el aparato del gobierno federal y el PRI han echado a andar es una operación para atacar, mediante el uso de las instituciones y sistemas de vigilancia, al candidato que encabeza las preferencias y quien representa un verdadero cambio, Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Ya se ve la operación de Estado, ya se ve lo que el dinero de la corrupción puede comprar, hoy vamos a ver el uso del aparato de inteligencia del Estado mexicano, el uso de las agencias de seguridad para atacar candidatos y no a los delincuentes, hoy empieza la ofensiva de la inmoralidad para continuar el proyecto de destrucción nacional y corrupción”, afirmó.

El vicecoordinador político del PT en la Cámara Alta acusó que todo apunta a que los cuerpos de seguridad del Estado harán de las suyas y filtrarán alguna información, video a algún mercenario que se preste a ser el vehículo para las calumnias y las descalificaciones hacia el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia.

“Todo el aparato del Estado tratará de exhibir a un hombre honesto y a su familia, para mentir al pueblo de México. El debate será la muestra de todas sus angustias y desesperación, será un nuevo intento de violentar el proceso electoral y abonar a la confrontación”, expresó el legislador.

#Suave Patria

Los más selectos ‘chayoteros’ anti AMLO moderan el debate, dicen

Circulan mensajes en las redes que alertan de que el INE le tendió una trampa a López Obrador para hacerlo caer en el debate.

Por Redacción, 2018-04-22 15:19

México.- Para los usuarios de las redes sociales el debate es una trampa contra el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, circulan los comentarios de que el INE, en una evidente muestra de parcialidad, colocó como moderadores a los más selectos periodistas “chayoteros” antiAmlo.

Uno de esos mensajes describe a los moderadores por su destacada participación en la defensa del PRI y del gobierno de Peña Nieto.

Dicen que en el primer bloque del debate estarán: Denise Maerker (Televisa), Azucena Uresti (Milenio-TV, empleada del furibundo antiAmlo Carlos Marín) , y Sergio Sarmiento, quienes se han destacado por ser periodistas oficialistas y defensores a capa y espada del sistema.

En el segundo bloque estarán: Yuridia Sierra, de El Universal, quien en sus artículos ha afirmado que Meade es el mejor candidato, además de apoyar abiertamente, también en sus artículos, la continuidad de las reformas peñistas, ella estará acompañada por León Krauze, quien vive en los EUA, y fue el periodista que difundió la falacia de que AMLO está apoyado por los rusos, parte de la guerra sucia.

Comentan que ese es el escenario que espera a López Obrador en el debate, donde no fue invitado ningún periodista con tendencia neutral.

Refieren que al menos para equilibrar la balanza el INE pudo haber propuesto por un lado a periodistas oficialistas y por el otro a periodistas críticos del sistema, más objetivos, como Carmen Aristegui, Julio Hernández, Javier Solórzano.

Y concluyen: Así se afana el INE en poner en bandeja de plata moderadores a la medida de los candidatos del sistema (Meade, Anaya, Zavala y el Bronco) para tenerle una emboscada disfrazada de debate a AMLO. Más claro ni el agua!!!! El sistema de la familia PRIANRD, se defiende con
uñas y dientes ante la ira popular en su contra reflejada en las encuestas.

#Suave Patria

México: frente frío 46 podría provocar lluvias

Se prevé que el sistema frontal por la tarde se extienda desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, y en combinación con el aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocará incremento de nublados con potencial de lluvias.

Por Redacción, 2018-04-22 12:22

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el paso del frente frío 46 en el noreste y oriente del país, ocasionará aumento de nublados y tormentas.

Además, se prevé que el sistema frontal por la tarde se extienda desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, y en combinación con el aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocará incremento de nublados con potencial de lluvias.

En la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Además de ambiente muy caluroso durante el día.

Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso por la tarde en la región y viento del oeste y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos por la tarde en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Se estima en el Golfo de México cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas de 50 kilómetros por hora.

Cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas por la tarde en la región. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 Kilómetros por hora, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, chubascos en Querétaro y Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato.

Además ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México este domingo se prevé cielo nublado con lluvias y tormentas puntuales fuertes por la tarde y noche. La lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital y en el Estado de México.

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo medio nublado en la mañana y nublado en la tarde con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se registrará este domingo una temperatura máxima de 26 a 28 grados y una mínima de 12 a 14 grados, con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.