Zihuatanejo, Guerrero.- Por instrucciones del gobernador Héctor a Astudillo Flores, el jefe de la Oficina del Ejecutivo Alejandro Bravo Abarca realizó un recorrido a las colonias Buenos Aires, Linda Vista, Convergencia y Cima de Jesus;que fueron afectadas por el incendio de esta tarde en Zihuatanejo.

En un comunicado, Protección Civil Guerrero detalló que personal de esta Secretaria en coordinación con otros cuerpos de emergencia, sofocaron el incendio que se registró la tarde de este sábado en esas colonias, que afectó a más de 150 de casas construidas en su mayoría de madera y lámina de cartón.

Las autoridades estatales y municipales ofrecieron atención inmediata a las familias afectadas a través de un refugio temporal, el cual fue instalado en el auditorio de la cabecera municipal, donde se contabilizó el ingreso de 350 damnificados.

En el incidente , que se registró después de las 14 hrs. de éste sábado, no se reportó ninguna pérdida humana, solo daños materiales en más de 150 viviendas, de acuerdo con el reporte preliminar, sin embargo, se detalló que está cifra podría aumentar toda vez que continúan el censo de afectaciones en el lugar del siniestro.

En la atención del incendio participaron bomberos y cuerpos de emergencia de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, así como personal del Sector Naval, la Policía del Estado y vecinos del lugar.